RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Experimentamos como científic@s, ¿qué pasará?
En esta situación de aprendizaje nos centraremos en que el alumnado aprenda a elaborar un experimento siguiendo el método científico, adaptado a su nivel, recogiendo las características de la materia y los cambios que en ella se produzcan durante el mismo. A pesar de que la temática es eminentemente de Conocimiento del Medio, las Ciencias Naturales, precisamos describir todo el proceso utilizando el texto descriptivo desde Lengua. Además, describiremos los utensilios y objetos que necesitamos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Guardianes de la Naturaleza
Situación de Aprendizaje interdisciplinar dirigida a alumnos/as de Cuarto de Primaria en la que aprenderán cuáles son los Ecosistemas existentes en el Planeta Tierra y desarrollarán actitudes de cuidado y protección de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema: Los animales con plumas
En esta SdA aprenderemos más sobre nuestras amigas las Aves
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA POR EL JABALCÓN
REA para conocer e investigar el Cerro Jabalcón, la montaña de más altitud dentro del territorio del Geoparque de Granada, un lugar para el disfrute de 1001 aventuras. Trabajo elaborado por el alumnado de 2º B de Primaria del CEIP Santo Ángel de Zújar durante el curso escolar 2023/2024, sus familias y el maestro/tutor del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión Mathmal
Propuesta gamificada cuyo centro de interés es el de ayudar a un viajero del planeta Mathmal llamado Decimán que ha aterrizado forzosamente porque su nave se ha averiado y requiere de nuestra ayuda para completar el manual que se ha quemado por la explosión y que le permite reconstruir y reparar la nave. Completar este manual implica la resolución de diferentes problemas matemáticos que trabajan operaciones con números decimales cuyas soluciones proporcionan datos de dicho manual. Una v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Andalucía: Huelva
Se trata de una SdA sobre la provincia de Huelva y que se enmarca en un proyecto de trabajo del centro que se realizar un trabajo para conocer Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CONOZCO LA NATURALEZA
Este recurso ha sido elaborado para facilitar el trabajo de la SdA: Conozco la naturaleza, destinada al primer curso de E. Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio. Temática: Plantas. Reto: Trasplantar una planta en el huerto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE TU PAÍS
El siguiente proyecto está diseñado para el alumnado de 2º de primaria en el área de Conocimiento del Medio. El proyecto parte del aprendizaje del entorno más cercano, nuestro barrio, para terminar aprendiendo de lo más lejano, las provincias de España. Así concluirá el proyecto, con un mapa interactivo de todas las provincias de España creado y diseñado por el alumnado con la colaboración de las familias, usando herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en movmiento
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado pueda iniciarse en el lenguaje computacional, investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada y resolviendo problemas, haciendo una reflexión sobre el mundo de la programación, vinculándolos con su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 5: LOS ANIMALES
Con esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado conozca los animales, su alimentación, su reproducción y las relaciones entre ellos. El trabajo en clase de los citados saberes básicos del área de conocimiento del medio natural, social y cultural nos ayuda trabajar contenidos del área de lengua como son la comprensión oral y escrita, la escritura creativa o la lectura. Además la comprensión de los contenidos se acompaña de actividades de educación artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los animales en peligro de extinción 3º Educación Primaria
Esta SdA tendrá una duración aproximada de 9 sesiones. Con ella se pretende crear consciencia en el alumnado de la problemática tan importante que actualmente está sucediendo a causa del cambio climático, con el fin de que desde edades tempranas interioricen pequeños actos para proteger la especie.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS
Partes de una planta, clasificación de las hojas según su forma y borde, función de nutrición y reproducción, plantas con flores y plantas sin flores, plantas de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso