RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué herramientas hay en el taller?
Esta situación de aprendizaje está diseñada para los cursos 2 y/o 3 de la E.S.O. de la materia de Tecnología y Digitalización. En ella se tratan los saberes relacionados con las herramientas del taller, habilidades básicas de comunicación, utilización de herramientas digítales para la elaboración y difusión de de documentación y herramientas y plataformas de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Solucionador de triángulos TrianCal
TrianCal es una calculadora online de uso didáctico pensada para resolver triángulos planos (Euclidianos), pudiéndose introducir cualquier combinación de valores
- resolución de triángulos
- Geometría
- GeoGebra
- calculadora
- #recurso de aprendizaje
- GEOMETRIA PLANA
- geometría 2D
- triángulo
- Triángulos
- teorema de Pitágoras
- cálculo de áreas
- incirculo
- incentro
- bisectriz
- circuncículo
- circuncentro
- mediatriz
- baricentro
- mediana
- ortocentro
- recta de Euler
- Circunferencia de los nueve puntos
- áreas
- altura
- Altitud
- perímetro
- lados
- ángulos
- radianes
- grados
- acutángulo
- triángulo rectángulo
- obtosángulo
- equiátero
- isósceles
- escaleno
- oblicuángulo
- equiángulo
- obtuso
- recto
- agudo
- ingés
- multiidioma
- Recursos Web Web 2.0
- #matemáticas
- ley de senos
- ley de cosenos
- herón
- Herramientas
- HERRAMIENTAS DIGITALES
- Pitágoras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas del taller de tecnología
Presentación que muestra las distintas herramientas, manuales y máquinas, que se pueden encontrar en el aula-taller de tecnología. Es apropiado para alumnos de la materia de tecnología de 2º ESO y, en general, como repaso para cursos posteriores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herrami
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso