RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AJEDREZ DE HORMIGÓN
En esta situación de aprendizaje se trabajaran contenidos de materiales, materiales pétreos, diseño de producto, manejo de programas 3D, utilización de editor de texto, hojas de cálculo e impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Circuito Neumático industrial
Con esta SdA se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un determinado circuito neumático que se le entregará en forma de esquema. Estos materiales los tendrán que localizar en internet y obtener el presupuesto más adecuado. Una vez que dispongan de los materiales, deberán implementar el circuito en un panel que permita comprobar el correcto y adecuado funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Tecnología y Digitalización 2º ESO Cuenta atrás para el despegue
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización consistente en obtener un producto final de una maqueta de una base espacial o plataforma de lanzamiento de un cohete.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE TU PUEBLO Y COMPÁRTELO.
Situación de aprendizaje diseñada para trabajar con adultos dentro del ámbito científico tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Selección y tarificación de lentes oftálmicas multifocales
Producto final del curso Competencia Digital Docente nivel B2. Unidad 7 del módulo de Atención al Cliente en Establecimientos Ópticos del segundo curso del CGFS de Óptica de Anteojería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO SÉ EL ORDENADOR QUE NECESITAS
Se pretende que, en grupos, el alumnado realice como producto final una exposición oral en inglés con su correspondiente presentación, donde todos participan, colocándose en la figura de un comercial de ordenadores, de manera que den las mejores opciones para diferentes clientes, de distintos elementos de un ordenador. Trabajarán tres elementos, uno relacionado con el Hardware, otro con el software y otro con los servicios ofrecidos en la Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y MONTAJE DE UNA PUERTA AUTOMÁTICA DE GARAJE
Este proyecto consiste en el diseño e implementación de una puerta de garaje automática para una vivienda. Está dirigido al alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y forma parte del curriculo del módulo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos (SEE).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vemos la televisión?
Para el establecimiento de una comunicación de señales de radio y televisión es necesario un emisor, capaz de generar y emitir las ondas electromagnéticas al espacio libre, y uno o más dispositivos receptores, que las capten y sean capaces de convertirlas en señales de audio y vídeo, entendibles para el usuario final. La finalidad de este REA será: - Conocer cómo se propagan las señales de TV y radio. - Identificar los dispositivos utilizados para recibir señales de TV y radio. - Co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Fabricamos estructuras de juguetes
En esta Situación de aprendizaje se van a adquirir conocimientos básicos de estructuras y se van a poner en práctica realizando el proyecto de una noria con palos de madera. Las actividades se realizarán con metodología de aprendizaje cooperativo y ABP. Además, para realizar el proyecto constructuivo, se harán los informes necesarios para un proyecto, así como la exposición a los demás compañeros y la coevaluación del mismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema EGR
Se propone que el alumnado trabaje un proyecto para el diagnóstico del Sistema EGR - EVP en el aula-taller.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arranque de motores
Simulación informática y montaje en panel de arranques de motores eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CDD B2
Este recurso se enmarca dentro de la realización del curso CDD B2 de la Junta de Andalucía. El curso recoge la el material necesario para el docente y los alumnos para la construcción de una estructura de papel reciclado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Billboards de empresas familiares
Situación de Aprendizaje planteada para estudiantes de 4º de ESO para la materia optativa de Tecnología Se trata de desarrollar los saberes mínimos en programación con Arduino, impresión 3D, trabajo de los materiales, expresión gráfica, etc, en el diseño de un cartel luminoso (Billboard) para promocionar el negocio familiar. El mencionado cartel deberá: Estar decorado con luminosas tiras LED RGB programadas con Make Code de Microbit y/o Arduino. Incorporar el logotipo impreso en 3D de la e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión espacial
SDA sobre el sistema solar y los planetas para la asignatura de conocimiento del medio de 4 de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso