RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO C.A.
Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. La actividad consiste en estudiar los motores trifásicos, realizar los esquemas en papel y en programa CadeSimu. Realizar la simulación en CadeSimu del arranque estrella triángulo tanto manual como temporizado, y la inversión del sentido de giro del motor trifásico Una vez comprobado en las simulaciones el funcionamiento de los esquemas realizar los montajes en los cuadros eléctricos del aula...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 6 - Componentes electrónicos activos.pdf
Power Point de desarrollo del tema 6 del módulo Equipos Eléctricos y Electrónicos de FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Tema de la asignatura 'Equipos eléctricos y electrónicos' de 1º CFGB 'Instalaciones electrotécnicas'.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Velocidad y Par
Proyecto Trasversal a los módulos de MOT, CFSD y STF del 1ºCFGM en Electromecánica de Vehículos Automóviles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vemos la televisión?
Para el establecimiento de una comunicación de señales de radio y televisión es necesario un emisor, capaz de generar y emitir las ondas electromagnéticas al espacio libre, y uno o más dispositivos receptores, que las capten y sean capaces de convertirlas en señales de audio y vídeo, entendibles para el usuario final. La finalidad de este REA será: - Conocer cómo se propagan las señales de TV y radio. - Identificar los dispositivos utilizados para recibir señales de TV y radio. - Co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación eléctrica de una vivienda.
Instalación eléctrica de una vivienda en un panel de grandes dimensiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTALACIÓN EQUIPOS, VENTILACIÓN Y CONDUCTOS DE AIRE
En esta unidad se trata de aprender a instalar equipos de ventilación y conductos de aire acondicionado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquemas eléctricos en instalaciones interiores de viviendas
Diseñar esquemas eléctricos en instalaciones interiores de viviendas utilizando una guía paso a paso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Explorando el Mundo de las Mediciones Eléctricas en Electrónica.
El proyecto se centra, en introducir al alumnado de la etapa educativa de primero (1º) de "Formación Profesional de Grado Básico" (FPGB), en el fascinante mundo de la ELECTRICIDAD Y SUS MEDIDAS, dentro de la electrónica en corriente continua (DC). Para ello, nos basaremos tanto en simulaciones y montajes de circuitos eléctricos, utilizando para ello componentes electrónicos pasivos y activos. Además, podrán explorar conceptos teóricos-prácticos relacionados con la Electricidad-Electrónica, y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
Trabajo que tienen que realizar los alumnos de 1º CFGB al inicio del curso para conocer los tipos de corrientes y magnitudes eléctricas que se irá viendo en los siguientes temas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDES.pdf
redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de montaje de silla adaptada.pdf
Guía de montaje de una silla adaptada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto B2 Competencias Digitales. Unidad didáctica sistemas de frenado
Este trabajo esta realizado como proyecto final del curso de Competencias digitales nivel B2. La unidad que se ha realizado esta relacionada con el sistema de frenos para el nivel básico de formación profesional de mantenimiento de vehículos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica instalación de equipo de climatización tipo split GB
Guiado y evaluación de la instalación de un equipo de aire acondicionado tipo split, práctica final del módulo de Montaje de Equipos de Climatización (2º curso) del GB de Fabricación y Montaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje Virtual estilos jardines
Identificar estilos de jardines
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso