RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL EÓLICA
Se trata de un proyecto de construcción de una maqueta de una central eólica y una simulación del recorrido de la electricidad desde su generación en la central hasta su llegada a las viviendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energy and its transformation
El alumnado que trabajase en pequeños grupos (3-4 estudiantes) de forma colaborativa para realizar las siguientes acciones: · Buscar información sobre las energías renovables, seleccionar una. · Redactar un informe sobre una Energía Renovable seleccionada. · Grabar y/o editar un video donde se vea como se produce electricidad mediante la Energía renovable, o si no es posible grabarlo, editar uno y explicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to know the British Legacy in Huelva
Esta SdA propone usar un Aprendizaje Basado en Proyectos donde el alumnado deberá trabajar de forma activa varias tareas de forma interdisciplinar para obtener un producto final, consistente en el diseño de una ruta patrimonial que ponga en valor y explique diferentes elementos de Patrimonio Industrial, Histórico y Cultural de la ciudad de Huelva relacionados con el Legado Británico. Para la creación de esa ruta patrimonial deberán elaborar una aplicación móvil que servirá de soporte y apoyo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos electrizantes
Unidad didáctica para la asignatura de tecnología y digitalización de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de un semáforo
Producto final para B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso