RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD Trigonometría 4º de la ESO. Matemáticas B
Desarrollo de la Unidad de trigonometría para 4º de la ESO. Matemáticas B. Se presentó en el XV Congreso Regional de Matemáticas celebrado en Palencia los días 5 y 6 de noviembre de 2022
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La trigonometría en la historia
Situación de aprendizaje donde se muestran conceptos trigonométricos y su uso para resolver distintas situaciones a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_EXELEARNING_ANTONIO_BRONCANO
Estudio sobre áreas y perímetros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "RESOLVIENDO MISTERIOS Y ECUACIONES"
Se aplica la metodología activa de la gamificación mediante un "Scape Room" sobre la resolución de una serie de misterios a través de encontrar la solución de ecuaciones de primer y segundo grados, así como de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas. En concreto, la actividad consistirá en resolver por grupos 3 misterios a través de una serie de enigmas (resolución de ecuaciones). 1º Misterio (2 sesiones): Los enigmas se resolverán a través de la resolución de diferentes ecuaciones de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Batallando con las ecuaciones
Situación de aprendizaje planteada para trabajar en la asignatura de MATEMATICAS 4º de ESO OPCIÓN B, Bloque de Álgebra, Tema de ecuaciones: polinómicas (primer y segundo grado bicuadradas, factorizadas, factorizables con notables , factorizables con Ruffini), bicuadradas), irracionales (un radical), con x en el denominador, exponenciales (tipos 1,2,3 y 4) y logarítmicas (tipos 1 y 2). Se trabaja con un enfoque lúdico a la vez que riguroso. En la primera página se puede ver la línea temporal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera. 4º ESO. Matemáticas A
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso