RECURSOS DE APRENDIZAJE
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El plan de marketing
Este REA ha sido diseñado trabajar los contenidos procedimentales relacionados con las principales fases del plan de marketing.
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La patrulla cibernética
Para poner en práctica esta situación de aprendizaje, mis alumnos y alumnas se transformarán en la patrulla cibernética del cole, recabarán información sobre el uso responsable de las TIC, así como sus ventajas e inconvenientes, exponiéndolo a sus compañeros/as. De esta forma, el alumnado podrá ir tomando conciencia de la importancia de las tecnologías e irá entrando en contacto con las mismas.
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UD6. Instalación y configuración Ubuntu 22.04 LTS
Desempeño de la UD Instalación y configuración básica S.O GNU/Linux
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REPORTEROS EN LOS GALLARDOS
Reporteros en Los Gallardos
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Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
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NOS GRADUAMOS CON ESTILO
ORGANIZAR LA GRADUACIÓN FINAL DE CURSO DEL GRUPO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ELABORANDO LA ORLA, LOS DIPLOMAS Y VIDEOS DE AGRADECIMIENTOS.
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Creamos nuestro propio vehículo
Mediante el estudio de los medios de transporte y su evolución en el tiempo aprenderemos a diseñar e imprimir en 3D.
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Realizando cálculos
En esta SdA estudiaremos una de las aplicaciones más utilizadas en el proceso de datos: Las Hojas de Cálculo. Esta SdA es el producto final creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2.
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Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
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Interpretación de diagramas Entidad-Relación
Recurso de aprendizaje relacionado con una práctica para la interpretación de diagramas entidad-relación.
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Proyecto Videojuego Portrait
Este eXeLearning ha sido creado como producto final del curso de formación para el profesorado de Competencia Digital Docente Nivel B2. En él se presentan todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, paneles, líneas temporales, mapas mentales, ideas y todos los trabajos que hemos ido elaborando a lo largo de los nueve módulos del curso.
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Montaje de un Ordenador con componentes reciclados
Para la actividad utilizaremos método de clase invertida, también conocida como flipped classroom, es una estrategia de enseñanza moderna que se centra en un aprendizaje activo y asistido por los compañeros. Donde el objetivo de este proyecto es el montaje de un ordenador con componentes reciclados, así los estudiantes aprenderán los pasos esenciales para ensamblar un ordenador desde cero, además buscar ellos mismos los componentes y fomentando la sostenibilidad del planeta. Esta activi...
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HOJA DE CÁLCULO. LA FUNCIÓN SI.
Básicamente se intenta enseñar al alumnado a razonar antes de intentar resolver determinados problemas. Se pretende que el alumnado haga una pausa reflexiva previa a la resolución del problema y no actúen de forma mecánica.
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NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A SEVILLA
ORGANIZACIÓN EXCURSIÓN
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Ensamblado de equipos microinformáticos
Este Recurso Educativo Abierto es el proyecto final del curso CDD B2 de una unidad didáctica del módulo profesional "Montaje y mantenimiento de equipos" para 1ºSMR.
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PROYECTO_INSTALACIÓN DE UNA RED DE ÁREA LOCAL
El objetivo de este proyecto es que el alumnado consolide todo lo trabajado, conceptos, técnicas, etc., en el módulo de Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos, de 2º curso del ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Se propone realizar la instalación completa de una Red de Área Local (LAN), desde el diseño de la infraestructura de la red, hasta la configuración de la misma.
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Cidadanía Digital
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Digitalización y dirigida al alumnado de 4.º ESO.
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Prueba TIC
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Que comience la aventura
Situación de Aprendizaje: Que comience la aventura
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Que comience la aventura
A continuación se propone una Situación de Aprendizaje para niños y niñas de 5º de Educación Primaria, donde se trabaja de forma globalizada todas las áreas.
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