Math´s Gymkhana at “Parque de María Luisa” Sevilla

Math´s Gymkhana at “Parque de María Luisa” Sevilla

Visitas
174
Comentarios
6
Número de votos
2

Resumo

Unidad didáctica interdisciplinar mediante metodología AICLE para 3º ESO Matemáticas aplicadas bilingüe

O

B

creative commons: recoñecemento, non comercial, compartir igual
Universal
estudante grupo
aula laboratorio semipresencial presencial

Técnica

Uso educativo

12-16
inglés

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11
autor Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11
autor Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11

Comentarios

Imaxe de Carlos Ferro Pozo

Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

Imaxe de Carlos Ferro Pozo

Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

Imaxe de Carlos Ferro Pozo

Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

Imaxe de Rubén Julián Les

Hola, Dolores.

He visto tu recurso y es uno de los que más me han gustado. Por un lado, soy un enamorado de esa ciudad desde la primera vez que la visité; pero desde un punto de vista más profesional, considero que es una metodología muy útil y exportable no solo a otros lugares sino también a otras disciplinas. Además, cuando comenzamos el curso y en las primeras tareas teníamos nuestras dudas sobre si lo que estábamos haciendo era correcto, fue uno de los proyectos que vi y ya me llamó la atención, así que lo he seguido hasta este punto final.

Sobre el REA en sí, poco que objetar. Me parece que está muy completo, haces un cuidadoso análisis de los elementos curriculares y lo circunscribes a un tipo de alumnado muy concreto. En las actividades propones una serie de tareas que, desde mi punto de vista, resultan atractivas a los alumnos, al tiempo que les incita a ser ellos mismos, colaborando y trabajando en equipo, los que protagonicen su propio aprendizaje, ya que tienen que realizar los retos que se les plantean de forma autónoma.

En mi caso, que no soy docente de matemáticas, para poder utilizarlo tendría que reorientarlo. Pero como he dicho antes, creo que es una tarea que, con algo de creatividad, se puede hacer. Por ejemplo, me lo guardo para el próximo curso y utilizarlo al principio, cuando aún hace buen tiempo, como actividad de tutoría, favoreciendo el conocimiento del grupo y la cohesión de los alumnos. No propondré retos matemáticos, pero sí de conocimiento de lugares y zonas de algún espacio natural de mi ciudad, Zaragoza. También tenemos un gran parque lleno de curiosidades que sería un lugar idóneo.

Imaxe de Rubén Julián Les

Hola, Dolores.

He visto tu recurso y es uno de los que más me han gustado. Por un lado, soy un enamorado de esa ciudad desde la primera vez que la visité; pero desde un punto de vista más profesional, considero que es una metodología muy útil y exportable no solo a otros lugares sino también a otras disciplinas. Además, cuando comenzamos el curso y en las primeras tareas teníamos nuestras dudas sobre si lo que estábamos haciendo era correcto, fue uno de los proyectos que vi y ya me llamó la atención, así que lo he seguido hasta este punto final.

Sobre el REA en sí, poco que objetar. Me parece que está muy completo, haces un cuidadoso análisis de los elementos curriculares y lo circunscribes a un tipo de alumnado muy concreto. En las actividades propones una serie de tareas que, desde mi punto de vista, resultan atractivas a los alumnos, al tiempo que les incita a ser ellos mismos, colaborando y trabajando en equipo, los que protagonicen su propio aprendizaje, ya que tienen que realizar los retos que se les plantean de forma autónoma.

En mi caso, que no soy docente de matemáticas, para poder utilizarlo tendría que reorientarlo. Pero como he dicho antes, creo que es una tarea que, con algo de creatividad, se puede hacer. Por ejemplo, me lo guardo para el próximo curso y utilizarlo al principio, cuando aún hace buen tiempo, como actividad de tutoría, favoreciendo el conocimiento del grupo y la cohesión de los alumnos. No propondré retos matemáticos, pero sí de conocimiento de lugares y zonas de algún espacio natural de mi ciudad, Zaragoza. También tenemos un gran parque lleno de curiosidades que sería un lugar idóneo.

Muchas gracias Rubén

Mirando, agarde por favor...