PROYECTO TREE-ATHLON

PROYECTO TREE-ATHLON

Visitas
741
Comentarios
27
Número de votos
2

Resumo

El proyecto Tree-Athlon estáincluído dentro del programa Samsung Smart School, va dirigido al alumnado de 5º curso

Uso de dispositivos móviles a nivel usuario. (Tabletas Samsung)

Diversos objetivos ya que es un proyecto intedisciplinar.

creative commons: recoñecemento, sen obras derivadas
Universal
estudante individual
aula laboratorio semipresencial presencial

Técnica

Uso educativo

10-11
español (o castellano)

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial mgarce4 11/01/2016 10:01
autor mgarce4 11/01/2016 10:01
autor MIGUEL ÁNGEL GARCÉS RANDO 11/01/2016 10:01

Comentarios

Felicidades por el proyecto. Me parece fundamental introducir temas medioambientales desde todas las áreas y lo habéis sabido hacer de una forma muy atractiva y sobre todo práctica.
El proyecto es muy elaborado, desarrollando múltiples tareas muy cercanas y motivadoras en las que las TICs son introducidas como herramientas que complementan no solo el aprendizaje sino la aplicación práctica de las apps.
Enhorabuena

Me gusta el enfoque que le habéis dado al proyecto, aunando el tema de la protección del medio ambiente con la Educación Física. Los alumnos, además de aprender a apreciar su entorno, van a divertirse durante el proceso.
Creo que es un proyecto muy completo, en el que habéis detallado muy bien tanto los artefactos digitales que utilizaréis como las tareas a realizar.
Enhorabuena por vuestro proyecto.

El tema que habéis elegido posibilita la conexión entre contenidos, valores y entorno , considero muy importante conectar estos aspectos para la educación integral de los alumnos. Además integrarlo dentro de las nuevas tecnologías me pareces excelente.

Compañeros/as, he visto el proyecto que han presentado y me ha gustado la integración de las TIC y la actividad física. No había pensado nunca en la motivación que puede generar el three-athlon hacia la conservación del medio ambiente y parece que ustedes lo tienen bien pensado.
Creo que el proyecto de ustedes se puede reutilizar en nuestro centro, adaptándolo a las características del entorno y haciendo participar a las familias.
Muchas gracias por compartir su idea.

Vuestro proyecto me parece alucinante. Está relacionado con todas las áreas del currículo. Es un proyecto que combina el aspecto vivencial de la propia naturaleza con las nuevas tecnologías. Utilizáis diferentes recursos y diferentes tipos de agrupamientos. A mi modo de ver, muy bien seleccionados.
De por sí el título ya es original.

Vuestros alumnos van a disfrutar un montón y, lo más importante, van a aprender disfrutando.

Mucha suerte

Hola compañer@s. En el mundo sedentario en el que vivimos, nosotros y nuestros alumn@s, me parece ideal animar a hacer deporte y combinarlo con el mundo de la ecología.. ¡es genial! Se puede hacer un uso muy eficaz de las herramientas que nos han presentado durante el curso. ¡Ánimo!

Me ha encantado el proyecto! Es importante que los niños conozcan y descubran su entorno, además de enseñarle la importancia de cuidarlo en este caso utilizando la plantación de árboles.
Enhorabuena!

Me ha parecido un proyecto precioso, donde además de vincularlo con el currículo, requiere de un trabajo muy coordinado de los diferentes sectores tanto del colegio como fuera de él. Se potencian mucho valores como la responsabilidad, colaboración, sensibilidad, participación, respeto, solidaridad, etc... tan necesarios en los tiempos que corren. Las puertas de un centro educativo siempre deben estar abiertas!! Felicidades por el trabajo y ánimo!!

Imaxe de MARIA CASTRO NINE

Lo primero que tengo que decir es que soy maestra de Educación Física y que encontrar un proyecto como este, totalmente integrado en en mi área me ha sorprendido gratamente. Está claro que todos los contenidos que se trabajen siempre se pueden relacionar, más o menos directamente, con la actividad física y la salud.
Además en este proyecto en concreto sumamos lo motivante que resulta al alumnado realizar actividades en entornos naturales.
Gracias por una aportación tan rica.

Hola compañeros.

Enhorabuena por el proyecto y sobre todo por la idea. Me ha parecido muy interesante.
Lo que más me ha gustado ha sido lo bién explicado que está todo el proceso. Si todo el profesorado programa así sus proyectos sería muy complicado encontrarse con niños desmotivados y sin ganas por aprender.
Además, me gusta la temática. Los que hemos sidos deportistas tenemos muy en cuenta la importancia de la didáctica de la Educación Físcica y su trabajo puede llegar a ser muy interesante si se hace muldisciplinar.

Gracias por todo y un salúdo desde Galicia.

Páxinas

Mirando, agarde por favor...