PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA

PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA

Visitas
275
Comentarios
18
Número de votos
0

Resumo

Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.

creative commons: recoñecemento, non comercial, compartir igual
Universal
clasedequinto2014
Pepa de los Reyes Candel
Maria Jesús Romero Escribano
estudante grupo
aula laboratorio semipresencial presencial

Técnica

Uso educativo

10-11 11-12
español (o castellano)

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial clasedequinto2014 10/01/2016 08:01
autor clasedequinto2014 10/01/2016 08:01
autor Ana Belen Navarro Rodriguez 10/01/2016 08:01
autor Ana Belén Navarro Rodríguez 10/01/2016 08:01
autor Pepa de los Reyes Candel 10/01/2016 08:01
autor Andrés Lozano López 10/01/2016 08:01
autor Jana Pecivova 10/01/2016 08:01
autor Maria Jesús Romero Escribano 10/01/2016 08:01

Comentarios

La creación de un Museo Escolar al mismo tiempo que una Cantina, además de trabajar un gran número de contenidos del currículo de Educación Primaria, es una idea muy atractiva. Seguro que fomentó la cooperación, la cohesión y la motivación de toda la comunidad educativa en vuestro centro escolar.
¡Enhorabuena!!

El planteamiento de vuestro proyecto me parece muy bueno. Los alumnos se verán motivados ante el hecho de mostrar sus obras ante la comunidad educativa, tanto con la exposición oral como a través de la tecnología.

Imaxe de Julia Gómez Mera

¡Enhorabuena Compañeros!, me ha gustado mucho proyecto, es motivador y emprendedor, a través del cual vuestros alumnos desarrollarán muchas capacidades y habilidades muy necesarias para la vida diaria y sobre todo para los tiempos que corren. Además fomenta la creatividad, la responsabilidad y la participación directa de los alumnos, pues es como mejor se aprende “haciendo”.
Me gustaría destacar el que lo vayáis trabajar desde la mayoría de las áreas incluso en la de inglés, algo que me parece muy importante en la actualidad. En nuestro centro también lo hemos incluido.
¡Gran trabajo y mucha suerte en la puesta en práctica!

Es un proyecto original e interesante. Seguro que los alumnos van a disfrutar mucho montando el museo de arte y su cantina.
Me parece una buena idea que incluyáis como mecanismo de evaluación la auto-evaluación del alumnado.
Un saludo.

Hola amig@s! Encuentro muy interesante los proyectos que acercan al alumnado a su propia tierra, fomentando así el conocimiento de su entorno de manera lúdica y aprendiendo a valorarlo. Mucha suerte y adelante!

Hola compañeros. Me parece una idea estupenda y motivadora. El proyecto es sencillo y claro. Como propuesta os retaría a aplicarlo a toda la escuela. Animo! Saludos.

Me ha gustado mucho vuestro proyecto que parte de una idea innovadora y muy de moda, la de crear un multiespacio siguiendo las tendencias actuales basadas en la creación de espacios en los que se ofrece al público diferentes productos o servicios. Hemos visto bibliotecas en bodegas, comprar mientras tomas café y por qué no, tomar zumo de naranja en un museo de arte. Ánimo en el proceso y enhorabuena por vuestro trabajo.

Imaxe de Francisca Lozano

Buenos días, me ha interesado vuestro proyecto, lo encuentro muy atractivo para los cursos de quinto y sexto y el uso que hacéis de las nuevas tecnologías lo encuentro muy apropiado , tanto en las aplicaciones para la ejecución como para la difusióni.
Atentamente.

Imaxe de Francisca Lozano

Buenos días, me ha interesado vuestro proyecto, lo encuentro muy atractivo para los cursos de quinto y sexto y el uso que hacéis de las nuevas tecnologías lo encuentro muy apropiado , tanto en las aplicaciones para la ejecución como para la difusióni.
Atentamente.

¡Enhorabuena! El proyecto me parece muy motivador. La introducción en el mundo de los negocios y la dieta saludable a través de zumos de frutas, combinado con el arte me parece muy interesante. ¡Ánimo! seguro que va muy bien.

Páxinas