Comunidades peligrosas en línea

Visitas
152
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Contenido digital e interactivo para el estudio online de las comunidades peligrosas en línea. Permitirá al alumnado sensibilizarse sobre los riesgos de interactuar con comunidades peligrosas en Internet (proanorexia y probulimia, "self-harm", "hate-speech"), así como establecer criterios para que pueda evaluar una comunidad, red o sitio web que contenga algún tipo de peligrosidad. También ofrece recomendaciones para prevenir y para responder ante esta problemática de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características de las comunidades peligrosas y las consecuencias que pueden derivarse de la pertenencia a las mismas. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de consecuencias negativas en los menores por su pertenencia a comunidades peligrosas en línea. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la existencia de comunidades peligrosas en línea. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: recoñecemento, non comercial
Universal
estudante
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente distancia

Técnica

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • recoñecer
  • lembrar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resolver
  • imitar
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • definir
  • describir
  • autoavaliación
  • extrapolar
  • practicar

Clasificación

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.1 - Actitude positiva ao cambio
    • 1.2 - Afectividade
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidade
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Avaliar situacións
    • 2.13 - Pensar criticamente
    • 2.19 - Tomar decisións
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 16/11/2015 09:11

Pode interesarlle

Non se atoparon ligazóns para o proceso de interconexión