Netiqueta: comportamiento en línea (Secundaria)
Resumo
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la netiqueta: comportamiento en línea. Permitirá al alumnado aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respectar a los demás y transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores; incidiendo en los procesos de comunicación online de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.
Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás. - Transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores, incidiendo en los procesos de comunicación online. - Comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta. - Desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados. - Conocer pautas de actuación si un menor infringe las normas de la netiqueta. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Técnica
Uso educativo
- recoñecer
- lembrar
- redactar
- considerar
- representar
- resolver
- imitar
- analizar
- aplicar
- comprender
- contextualizar
- cooperar
- definir
- describir
- autoavaliación
- extrapolar
- practicar
Clasificación
Competency
- 1 - Competencias Xerais e Persoais
- 1.1 - Actitude positiva ao cambio
- 1.2 - Afectividade
- 1.21 - Perseverancia
- 1.27 - Responsabilidade
- 2 - Competencias Académicas
- 2.8 - Avaliar situacións
- 2.13 - Pensar criticamente
- 2.19 - Tomar decisións
- 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
- 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo
Contribucións
Rol | Autor/a | Data |
---|---|---|
editorial | INTEF | 16/11/2015 09:11 |