Netiqueta: comportamiento en línea (Secundaria)

Visitas
131
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Contenido digital e interactivo para el estudio online de la netiqueta: comportamiento en línea. Permitirá al alumnado aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respectar a los demás y transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores; incidiendo en los procesos de comunicación online de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás. - Transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores, incidiendo en los procesos de comunicación online. - Comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta. - Desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados. - Conocer pautas de actuación si un menor infringe las normas de la netiqueta. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: recoñecemento, non comercial
Universal
estudante
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente distancia

Técnica

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • recoñecer
  • lembrar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resolver
  • imitar
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • definir
  • describir
  • autoavaliación
  • extrapolar
  • practicar

Clasificación

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.1 - Actitude positiva ao cambio
    • 1.2 - Afectividade
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidade
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Avaliar situacións
    • 2.13 - Pensar criticamente
    • 2.19 - Tomar decisións
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 16/11/2015 09:11

Pode interesarlle

Non se atoparon ligazóns para o proceso de interconexión