Contenidos inapropiados (Secundaria)

Visitas
118
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Contenido digital e interactivo para el estudio online del acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores. Permitirá al alumnado establecer pautas para controlar el acceso a contenidos inapropiados a menores de edad, así como acciones para una navegación segura en internet de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan padres, madres, tutores y educadores ante el acceso de los menores de edad a contenidos inapropiados en el manejo de las TIC. - Concienciar a padres, madres y educadores de la peligrosidad de que los menores accedan a determinados contenidos inapropiados en la red. - Adquirir medidas de seguridad para evitar el acceso a este tipo de contenidos. - Establecer pautas adecuadas en el control de dichos contenidos. - Dar indicaciones sobre cómo proceder ante un incidente de acceso a contenidos inapropiados de un menor. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: recoñecemento, non comercial
Universal
estudante
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente distancia

Técnica

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
3 - 5 años 6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • recoñecer
  • lembrar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resolver
  • imitar
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • definir
  • describir
  • autoavaliación
  • extrapolar
  • practicar

Clasificación

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.1 - Actitude positiva ao cambio
    • 1.2 - Afectividade
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidade
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Avaliar situacións
    • 2.13 - Pensar criticamente
    • 2.19 - Tomar decisións
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 16/11/2015 09:11

Pode interesarlle

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.