Grooming (Secundaria)

Visitas
193
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del grooming. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de grooming. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de grooming, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: recoñecemento, non comercial
Universal
estudante
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente distancia

Técnica

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • recoñecer
  • lembrar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resolver
  • imitar
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • definir
  • describir
  • autoavaliación
  • extrapolar
  • practicar

Clasificación

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.1 - Actitude positiva ao cambio
    • 1.2 - Afectividade
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidade
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Avaliar situacións
    • 2.13 - Pensar criticamente
    • 2.19 - Tomar decisións
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 16/11/2015 09:11

Pode interesarlle

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    HISPANA
    Hispana
    FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Mediación parental (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Mediación parental (Secundaria)
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    HISPANA
    Hispana
    Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.