Deconstruyendo la materia
Deconstruyendo la materia
Resumo
Recurso Educativo Abierto para Física y Quimica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. En él se agrupan el Bloque 1 "La actividad científica", el Bloque 2 "La materia" y el bloque 3 "Los cambios". El eje del proyecto es la estructura y propiedades de la materia.
CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.
OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Técnica
Uso educativo
Clasificación
Contribucións
Rol | Autor/a | Data |
---|---|---|
editorial | CEDEC | 10/05/2017 11:05 |
editorial | CEDEC | 09/06/2016 12:06 |
editorial | CEDEC | 09/06/2016 11:06 |
editorial | CeDeC | 15/03/2015 11:03 |
autor | CeDeC | 15/03/2015 11:03 |
autor | Agustín Gil Martín, Ana Sofía Gutiérrez Arnáiz, Elvira González Aguado, María Jesús Serna Martín y Pilar Etxebarría Rotaeche | 11/03/2015 12:03 |
Comentarios

06/10/2017
Me parece que este recurso tiene un trabajo increíble detrás. Responde perfectamente al curriculum y se trabaja de una forma que es muy motivadora para los alumnos. Enhorabuena a los autores.

29/09/2017
Esta genial, todos los recursos y cuadra perfectamente con el currículum. Además creo que es muy motivador para el alumnado y trabajan multitud de técnicas diferentes.

02/10/2016
Me parece un proyecto muy bien estructurado en el que se ven todos los pasos del ABP. Además toca un tema de actualidad, lo cual puede ser una fguente de motivación para el alumnado.
La forma de presentar el proyecto mediante vídeos explicativos puede ser, de nuevo, motivante para el alumnado.
Además, usan herramientas TIC durante todo el proceso, sin dejar atrás la experimentación en el laboratorio.
¡Enhorabuena!

01/10/2016
Proyecto muy elaborado e interesante. Implica un trabajo continuado de observación, experimentación y desarrollo posterior. Una organización y claridad destacable en todo el proyecto.

23/09/2016
Proyecto muy bien diseñado y elaborado donde quedan muy claros cuales son los objetivos de cada apartado. Muchas y buenas actividades de aprendizaje constructivista. La exposición y presentación de materiales es través de objetos digitales. Muy interesante y completa.

09/06/2016
Muy interesante!

18/03/2015
Excelente trabajo