Comparación de superficies por descomposición

Comparación de superficies por descomposición

Maximizar
Minimizar
Inserir


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
80
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Estrategias para la medida de superficies mediante la partición del todo en fragmentos iguales

Conocimiento previo:Operaciones básicas con la calculadora: puesta en marcha, introducción de números y secuencia de teclas para realizar el producto y la división. Diferenciar número entero y número decimal. Resto de una división. División entera y división exacta.

Objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida no convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

creative commons: recoñecemento, non comercial, compartir igual
Universal
estudante profesor familia individual
aula fogar mixto profesor titor familia independente mixto en persoa contorno real distancia

Xeral

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
explorador: calquera
sistema operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
8-10
medio
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • observar
  • organizar
  • lembrar
  • conectar

Clasificación

Accesibility

  • 1 - DECLARACIÓN DO MODO DE ACCESO AO SEGUINTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DO MODO DE INTERACCIÓN NA ACTIVIDADE DE APRENDIZAXE
  • 3 - TRABALLA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AXUSTE DE CONTIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR A VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDADE
  • 9 - TEN CONTROL DO TEMPO DE EXECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EXECUCIÓN

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.30 - Uso básico das TIC
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.2 - Análise de datos
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente na linguaxe da súa disciplina (oral e escrita)
    • 2.12 - Operacións básicas lóxico-matemáticas
    • 2.16 - Realización de observacións exactas e investigacións
    • 2.20 - Empregar as TIC de xeito seguro e crítico
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.9 - Traballar e/ou aprender con outros

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial tfbayort 24/03/2010 10:03
provedor de contidos 28/11/2008 12:11
editorial Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 28/11/2008 12:11

Mirando, agarde por favor...