Divisibilidad. Material para el alumnado

Divisibilidad. Material para el alumnado

Visitas
794
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Durante este recurso se trabajará con las relaciones de divisibilidad entre los números naturales. Se conocerán los criterios de divisibilidad así como las propiedades de los múltiplos y divisores para la resolución de problemas. Se estudiarán los números primos y compuestos, y cómo hallar múltiplos y divisores.

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Mínimo manejo del ratón. Esta actividad puede servir para afianzar dicho manejo.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Identificar relaciones de divisibilidad entre números naturales y reconocer si un número es múltiplo o divisor de otro número dado. Aplicar los conocimientos relativos a los criterios de divisibilidad, M.C.D, m.c.m. y las propiedades de los múltiplos y divisores para la resolución de problemas. Distinguir si un número es primo o compuesto. Hallar múltiplos y divisores de un número dado.

creative commons: recoñecemento, compartir igual
Universal
estudante profesor familia individual
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente presencial en persoa distancia semipresencial

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/html application/pdf image/jpeg image/gif
sistema operativo: multi-os
explorador: calquera
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Plug-in Descartes

Uso educativo

mixto
medio
medio
Edad mínima 12 años y edad máxima 14 años
medio
Tiempo típico de aprendizaje 7 horas.
español (o castellano)
  • analizar
  • observar
  • comprender
  • colaborar
  • considerar
  • comparar
  • resolver

Clasificación

Accesibility

  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
  • 2 - Competencias Académicas
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 31/07/2015 11:07
editorial INTEF 12/02/2013 08:02
provedor de contidos SADIEL 29/11/2012 12:11
editorial Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 234/11 29/11/2012 12:11

Mirando, agarde por favor...