Gymkana La Voz

Gymkana La Voz

Visitas
297
Comentarios
1
Número de votos
1

Resumo

Juego didáctico compuesta por 3 objetos de aprendizaje, un mapa conceptual y una evaluación, sobre la voz, con secuenciación condicionada (no controlada por LMS) en función del logro de las pistas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Capacidad de atención, concentración y escucha activa. - Habilidad de utilización del lenguaje en general y dominio del lenguaje específico de la materia. - Habilidad para realizar las tareas con autonomía. - Capacidad de discriminación auditiva de los diferentes timbres y registros vocales. - Capacidad para realizar ejercicios de lectura y escritura musicales. - Conocimiento de la noción de carácter musical. - Manejo de las distancias sonoras. - Curiosidad por la búsqueda de información sobre la tarea propuesta. OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Adoptar una actitud atenta y consciente ante la audición de fragmentos musicales. - Interés por investigar sobre las partes del aparato fonador. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de respiración. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de voz. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de agrupaciones vocales. - Parámetros del sonido: timbre, altura, intensidad. - Identificación de los elementos que componen una partitura musical. - Hábitos de higiene vocal.

creative commons: recoñecemento, non comercial, compartir igual
Universal
estudante estudante con necesidades especiais especialista na materia profesor familia
aula distancia fogar presencial en persoa

Técnica

application/x-shockwave-flash
sistema operativo: multi-os
explorador: calquera
En LMS o previsualizador AGREGA, no necesita instalación. Para descarga del ZIP, descomprimir el recurso en una carpeta y abrir el archivo index.html con el navegador
Requiere Adobe Flash Player 8 o superior, Jaws 7 o superior, tarjeta de sonido y altavoces o cascos. Para el funcionamiento con el lector de pantalla Jaws requiere Internet Explorer 5 o superior. Compatible con IMS

Uso educativo

activo
alto
medio
Edad mínima:12 años, Edad máxima:18 años, Descripción:alto grado de interactividad y profundización en los conceptos relacionados con la voz
medio
Se puede hacer en menos tiempo
español (o castellano)
  • comprender
  • conectar
  • contextualizar
  • analizar
  • aplicar
  • recoñecer
  • resumir

Clasificación

Accesibility

  • 1 - DECLARACIÓN DO MODO DE ACCESO AO SEGUINTE NIVEL
  • 3 - TRABALLA A PANTALLA COMPLETA
  • 2 - DECLARACIÓN DO MODO DE INTERACCIÓN NA ACTIVIDADE DE APRENDIZAXE
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AXUSTE DE CONTIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR A VISUALIZACIÓN
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDADE
  • 9 - TEN CONTROL DO TEMPO DE EXECUCIÓN

Competency

  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.4 - Comprender correctamente na linguaxe da súa disciplina
    • 2.18 - Sentido artístico

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial publicadorite 03/12/2009 02:12
executor técnico Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
deseñador pedagóxico María Luisa Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
deseñador pedagóxico Nieves Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
deseñador gráfico Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
editorial Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
validador educativo Felipe Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
provedor de contidos Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
provedor de contidos Felipe Gértrudix Lara 30/12/2007 12:12

Comentarios

Imaxe de Pedro C.

Buen recurso para trabajar con alumnos de 1º ESO. Gracias por compartirlo.

Mirando, agarde por favor...