Espacio de Ayuda del MOOC Enseñar y evaluar la Competencia Digital

Imaxe de María Jesús García  San Martín
Preguntou María Jesús García San Martín |  Fai 3 anos respostas 80

Espacio de Ayuda para incidencias técnicas o preguntas sobre el funcionamiento del MOOC "Enseñar y evaluar la Competencia Digital".

Comentarios

Hola buenas tardes, no sé si algo he hecho mal pero a la hora de solicitar la insignia me dice: SIGUE TRABAJANDO. Entiendo que he superado el MOOC (ya que he obtenido mas de un 50%) pero me falta que me evalúen la última actividad. Es por eso por lo que no puedo solicitarla a pesar de haber superado el 50%?.

Un saludo

Ahora ya me han evaluado la actividad que me faltaba, tengo un 77% superado y me sale saliendo el mismo mensaje de SIGUE TRABAJANDO.

No sé cómo solucionarlo.

Les mando mi correo por si hay algún problema:

quim5gm@yahoo.es

Gracias

Hola he querido obtener mi insignia metiéndome en educalab y me he equivocado porque he puesto los acentos. La Insignia me la han dado con los datos de la inscripción por lo que quisiera borrar que no he podido lo que he hecho al poner el login último, Un saludo, es para que no esté repetida mi dirección de correros .

Muy buenas Dolores. No acabamos de comprender dónde estaría el error si has obtenido la insignia. ¡Saludos!

¡Hola, Dolores! Muchas gracias. Comentamos con los compañeros de soporte la incidencia para resolverla.
¡Buena mañana!
Chema

Hola he querido obtener mi insignia metiéndome en educalab y me he equivocado porque he puesto los acentos. La Insignia me la han dado con los datos de la inscripción por lo que quisiera borrar que no he podido lo que he hecho al poner el login último, Un saludo, es para que no esté repetida mi dirección de correros .

gracias estaré atenta

Buenas tardes . Esta mañana he intentado solicitar mi insignia, ya que he acabado y superado el MOOC. He marcado la respuesta sí y después he apretado a uno de los botones (recuerdo que había uno azul y a ese no ha sido) y se ha quedado ahí, mostrando has realizado 1 de 1 intentos de envío. En mi cuenta de educalab insignias no me aparece la insignia... Con otro MOOC que hice anteriormente me pasó igual. ¿Hay alguna manera de soluciarlo? Gracias.

Ya lo he solucionado. Muchas gracias.

¡Hola, Eva! Perfecto entonces :)
¡Un saludo y buena tarde de domingo!

¡Hola, Eva! Perfecto entonces :)
¡Un saludo y buena tarde de domingo!

Hola: Tengo ya todo el trabajo terminado y cuando voy a solicitar mi insignia. Indico que deseo solicitar mi insignia. Y en la siguiente página me dice que siga trabajando para conseguirla. No me aparece Claim your badge. Necesito ayuda antes de terminar mañana el horario establecido.

Muy buenas Antonio. ¿Podrías facilitarnos tu dirección de correo electrónico? Seguimos trabajando para solucionarlo. ¡Saludos y gracias!

Hola de nuevo. Ya está contactando el compañero Chema para que nos facilites los datos en privado. Gracias :)

¡Hola, Antonio! Le comunicamos al servicio de soporte tu incidencia para que nos indiquen cómo debemos proceder. ¡Gracias y buen fin de semana!

Hola Chema. El problema se ha solucionado. Ya tengo mi insignia. Mil gracias por la gestión que has realizado para solventarlo. Un abrazo

Buenos días, lo primero de todo felicitaros por el curso, me está gustando mucho y es muy ameno.

La cuestión es que he recibido en la actividad 4 entre pares los comentarios referentes a la e-actividad, y no de los compañeros me ha puntuado con la nota más baja porque le ha salido error al abrir el enlace. Sin embargo, el otro compañero no ha tenido ningún problema y me ha podido calificar correctamente. Me gustaría saber si se podría arreglar de alguna manera.

Gracias

¡Buenas tardes, Gema! Traslado tu comentario a los compañeros de soporte y te indicamos si se puede resolver esta cuestión. Una duda, ¿tienes superada la tarea P2P de la unidad 4?
En cuanto que tengamos contestación de los compañeros de soporte, te comentamos.
¡Un saludo y gracias!
Chema

Sí, la tengo superada, con un 60%. Así que por lo menos...

Gracias por vuestra ayuda.

¡Buenas tardes, Gema! En este caso, lo sentimos, no se puede cambiar nada. No dejes de compartir tu trabajo en #CDigital_INTEF. Continuamos avanzando. Estamos llegando al destino :)

¡Buen fin de semana!

Chema
@chemamunozrosa

me refería a uno de mis compañeros, perdón por la mala escritura.

Imaxe de Luis Maya Jaramillo

Buenas tardes.
Soy nuevo al cursar un MOOC, y creo que he terminado con todas las tareas que se presentaban. Me indican que recibo una insignia, pero no se cómo se debe hacer. ¿Me pueden ayudar?. Gracias

Luis Maya Jaramillo

¡Buenos días, Luis!
¡Enhorabuena! Ya hemos visto que has finalizado el curso y que has descargado tu insignia. Supongo que has podido resolver las primeras dudas que tenías cuando enviaste este mensaje. Si se trata de otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros :)
Y ahora a seguir profundizando en el desarrollo de la CD. Como comentan tus compañeros, estamos en un proceso de aprendizaje constante... :)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Chema
@chemamunozrosa

Imaxe de Hary Seldon

Hola
Una pregunta, tengo superadas las tareas p2p 02 y p2p 03 con un 100% por lo que el MOOC me aparece como superado, pero el p2p 01, me dice que están aún a la espera a que me lo evalúen. Llevo esperando casi una semana.
¿Hasta que no están superadas las tres, no aparecerá la insignia?
Saludos

Imaxe de Clara Cobos Jurado

Hola Hary, vamos a trasladar tu cuestión al departamento de soporte para que nos diga una solución, en el momento que tengamos alguna novedad te decimos por aquí. Gracias!

Saludos:
Sé que me he incorporado muy tarde (hace varios días)
Espero poder hacer todas o casi todas las tareas antes de finalización de plazo
Voy por la semana tres y ya he enviado por varios canales y por la misma web de este MOOC algunas actividades. Algunas personas me han respondido y hecho comentarios así que parece que va por buen camino.
No obstante no aparece nada en la pestaña de "mi progreso"
No sé si lo estoy haciendo bien.
Atentamente,
José María Díaz Fuentes

¡Buenas tardes, José María! Espero que puedas aprovechar al máximo el curso, aunque hayas llegado en los últimos sitios. Respecto a las tareas, verás que en aquellas que son P2P -una vez que finalice el proceso de evaluación- aparecerá el resultado de la misma. Puede llevar unos días por aquello de que también tienen que evaluarlas tus compañeros. Pero seguro que no tienes problema y puedes aprovechar esta semana para terminar las tareas y conseguir tu merecida insignia :)

Por aquí andamos para lo que podamos aportarte. ¡Un abrazo!

Chema
@chemamunozrosa

Imaxe de Marisa Rial

Hola, me gustaría saber si habeis subido a los perfiles de alumnos la evaluación de las actividades propuestas.
Miro cada tanto tiempo el apartado progreso y no aparecen resultados de las actividades de los módulos que voy subiendo a las diferentes plataformas.
Como todos voy sacando tiempo de dónde no tengo para estar al día y me gustaría saber si voy prosperando. Un saludo y gracias de antemano. MR

¡Buenas tardes, Marisa! :)

Espero que el MOOC esté yendo muy bien y que el tiempo que estás dedicando a aprender y compartir en comunidad sea muy positivo.

En teoría, si has realizado las entregas de las tareas P2P en las unidades 2, 4 y 5, una vez que te hayan evaluado tus compañeros, además de las evaluaciones que tienes que hacer, deberá quedar reflejado el progreso en la unidad.

Por tanto, puede ser que todavía no aparezca el resultado porque no hayan finalizado tus compañeros :)

Estamos de camino a la última semana, si tuvieras algún problema, no dudes en usar este canal para ponerte en contacto con nosotros.

Gracias de nuevo y feliz semana en 'la tacita de plata' :)

Chema
@chemamunozrosa

Imaxe de Marisa Rial

Gracias!!! la tacita más brillante que nunca bajo el sol te saluda ;)

Hola en el progreso no veo que me vaya diciendo lo que he acabado, un saludo

Imaxe de Clara Cobos Jurado

Hola Dolores, ¿nos puedes decir si te sale algo por superado (como objetivos, ideas clave, retos)? O simplemente no te marca nada como finalizado?

Un saludo!

Gracias, ya me he puesto más detenidamente y voy viendo que se añade el porfolio, un saludo y gracias por la información

Hola de nuevo, estoy viendo que en progresos de la unidad 1 no me sale nada evaluado y no sé cómo meterme al portafolios. Porque no dice añadir o yo no lo veo, por eso no lo he hecho, un saludo.

¡Hola de nuevo, Dolores! :)

Respecto a tu blog. Tienes que dejar la url del mismo en esta página, al final: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF162/2016_ED3/courseware/12c9a...

Luego, cada una de las nuevas entradas irán apareciendo en el espacio de portafolios de la plataforma: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF162/2016_ED3/d7107fb86c554c6c...

Si quieres, comparte tu blog en el grupo de Facebook, Procomún o twitter. Si lo haces mediante u tuit, no te olvides de acompañarlo de la etiqueta #CDigital_INTEF. Así lo tendremos más localizado :)

Por aquí, y por las redes, andamos para lo que puedas necesitar :)

¡Buena tarde de domingo!

Chema
@chemamunozrosa

Espero hacerlo bien, me cuesta un poco meter las infografías en PINTEREST y en educalabab, por eso voy un poco lenta. Un saludo

¡Buenas tardes, Dolores! :)

Respecto a las infografías que se han creado en las diferentes tareas hasta el momento, no tienes que preocuparte de llevarlas a Pinterest :) De eso nos encargamos nosotros, después de seleccionar las mejores. Ya has visto que el nivel está siendo muy bueno. Tienes el tablero con estas infografías en esta dirección: https://es.pinterest.com/moocintef/competencia-digital/.

Cuando tengas tus tareas hechas, no te olvides de compartirlas en alguna de las opciones que te proponemos: facebook, Procomún o en Twitter con la etiqueta #CDigital_INTEF :)

¡Ánimo y buen curso!

Chema
:) :)

Buenos días, tengo una duda, en los retos de la semana de la unidad 2, del curso enseñar y evaluar la competencia digital, en el progreso pone 14/15 (93%), habiendo realizado todas las actividades. Mi duda es si me falta o no realizar alguna actividad que se me haya pasado, para alcanzar el 100%.

Gracias un saludo.

Imaxe de Clara Cobos Jurado

Hola Jesús, en la unidad el reto de la P2P queda perfectamente superado con un 50%, no debes preocuparte si tienes en la unidad un 93%, está más que superada ;)

Un saludo!

Hola:
Estoy realizando la P2P de la segunda semana. Se me propone un trabajo para evaluar, que no consigo abrir. En teoría, debía estar alojado en un blog, no lo está. Wix tampoco lo encuentra. Pego en enlace a continuación:
http://editor.wix.com/html/editor/web/renderer/render/document/1c3c9a29-...ía-RETO-2/c17jj/574166850cf2a9c30e5e86c8

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos cordiales,
Eva Rodriguez-Maestre

¡Hola, Eva!
Te comento lo que nos han indicado y cómo debes proceder para que podamos resolver lo que nos comentas :)

Voy por pasos:

1. Califica la tarea con la menor nota.

2. En el comentario de evaluación, por favor, comenta a tu compañera/o lo que ha pasado. Es decir, que no puedes acceder al enlace que te han enviado y que por este motivo has evaluado con la menor nota.

3. Tienes que indicarle a tu compañero/a que escriba en la comunidad de Procomún esta incidencia y que señale su correo electrónico con el que se dio de alta en la plataforma.

Eva, de esta manera nuestros compañeros del INTEF sabrán qué ha pasado y podrán volver a configurar la tarea para que tu compañero/a pueda realizar correctamente

¡Gracias!

Cualquier duda, ya sabes dónde puedes encontrarnos :)

Chema

Buenos días:
Gracias por responder tan rápido. No ha sido necesario calificar (negativamente) la tarea cuyo enlace no funcionaba. Hoy me han aparecido dos nuevos enlaces de tareas perfectamente accesibles que ya he podido calificar.
Gracias por vuestra ayuda.
Eva

Imaxe de Clara Cobos Jurado

Perfecto entonces Eva ;)

Hola:
Estoy realizando la P2P de la segunda semana. Se me propone un trabajo para evaluar, que no consigo abrir. En teoría, debía estar alojado en un blog, no lo está. Wix tampoco lo encuentra. Pego en enlace a continuación:
http://editor.wix.com/html/editor/web/renderer/render/document/1c3c9a29-...ía-RETO-2/c17jj/574166850cf2a9c30e5e86c8

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos cordiales,
Eva Rodriguez-Maestre

Imaxe de Clara Cobos Jurado

Buenos días Eva, voy a pasar tu incidencia para que den una solución al problema ;)
Un saludo

Buenos días:
¡Estupendo, muchas gracias por responder tan rápido!.
Saludos,
Eva