¿"Educación y tecnología" o "Tecnología y educación"?

Imaxe de José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz
Preguntou José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz |  Fai 6 anos respostas 6

A veces el orden de los factores sí altera el producto ¿Crees que este es el caso? ¿Qué opinas?

Con este debate, iniciamos nuestro camino en esta comunidad. Aprovechad el debate para presentar vuestro centro educativo, a los compañeros que participáis y para dar vuestra opinión sobre este tema.

¡Animaos! Seguro que tenéis algo que decir.

(Tened en cuenta también las opiniones que ya hayan dado otros compañeros)

 

Comentarios

Hola a todos los participantes en el Proyecto Smart Schools. Me llamo Ana Carmen González y soy maestra en el CEIP Joaquín  Costa de Alcorcón. Mi centro es de línea dos y en él hacemos una gran apuesta por la atención a la diversidad. Tenemos mucho alumnado con necesidades educativas especiales, de compensación educativa y somo un centro preferente de alumnos TEA. Creemos que con la incorporación a este proyecto nuestro alumnado se va a beneficiar en gran manera.

Ya tenemos bastante práctica con las pizarras digitales y pasar a un elemento digital móvil como éste nos hace mucha ilusión. En nuestro centro se implanta en las dos aulas de 5º y todos los compañeros estamos deseando aprender mucho con esta experiencia.

Con respecto al tema del debate,  opino que el camino es que ambas deben ir de la mano. Debemos encontrar la manera mejor de hacer nuestro trabajo, de hacerlo más eficaz. La tecnología es una manera más interesante de presentar contenidos, es una herramienta para que nuestros alumnos aprendan más y más rápido. Además ellos ya han nacido en la era digital y es algo natural. Pero todavía queda un largo camino para que los docentes y la escuela, encontremos el equilibrio perfecto en este binomio.

Un saludo

 

¡Bienvenidos todos los participantes del centro de Madrid y gracias, Ana Carmen, por tu respuesta! Seguro que encontráis ese equilibrio educación-tecnología que, aunque no sea perfecto, seguro que os lo agradecerán vuestros alumnos.

Animaos a dejar alguna impresión/comentario en las entradas de los otros centros.

Saludos

Hola a todos, soy Isabel Blanco, maestra de inglés y del programa bilingüe en las materias de Ciencias Sociales y Plástica. Trabajo en el CEIP Plurilingüe Vilar de Barrio de Ourense, es un centro situado en el rural que cuenta con muy poco alumnado y poco profesorado. El curso pasado empezamos a trabajar con tablets, pero sólo teníamos tres para todo el centro.

En cuanto al debate que proponéis, mi opinión es a favor de la educación y la tecnología y no al revés.  La tecnología es sólo un medio más al servicio de la educación, siempre debemos tener presente cual es el objetivo principal de nuestra profesión: educar, transmitir conocimiento y guiar al alumnado para que lo adquiera. La tecnología va a ayudarnos en esta tarea, facilitándonos el proceso y funcionando como un elemento motivador.

Mucha a suerte con el curso y espero aprender mucho con todos vosotros.

Saludos,

Isabel

Estupendo Isabel ¡Bienvenidos todos los participantes del centro de Ourense! me alegra vuestra motivación. Seguro que todos aprenderemos de esta experiencia.

Saludos.

Hola a todos!

Soy Joana Maria Seguí, especialista en PT i Al, desde 2007 directora del CEIP Son Quint de Palma de Mallorca. Se trata de un centro de una sola línea, nuestros alumnos representan a las clases más desfavorecidas. Desde hace tres cursos apostamos por el uso de contenidos digitales en las aulas de 5º y 6º, a pesar que la mayoria de niños y niñas no tenian ni tienen acceso a internet en sus casas.... aunque todos ellos han nacido en la era digital. Por ello, la mayoria han sido "bautizados" digitalmente en nuestras aulas.

Hola Joana. Muchas gracias por responder. espero que otros compañeros se animen tanmbién a responder a los mensajes que vais dejando en este debate.

¡Saludos a todos los docentes participantes de vuestro centro en Mallorca!

Proyecto Smart Schools

sdsdsd
368 Recursos
302 Membros
Administradores
  • Carlos Medina
  • Pilar García Freire ()
  • César Vallejo
  • José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz
Comunidade pública