Procomún | Red de Recursos Educativos en Abierto

Imaxe de Juan Andrés De Alba Moreno
Título: Realización de una representación en Power Point y creación de un vídeo sobre la U.D.  "Las maderas"
Nivel: 2º ESO
Materia: Tecnología
Descripción:
Usando los recursos TIC del centro y del aula de Tecnología el alumnado realizará una presentación en Power Point sobre la unidad didáctica de las maderas, posteriormente harán un vídeo sobre tipos de maderas, tratamiento de las maderas, caractériticas y aplicaciones de éstas que se subirá a Youtube.

Artefactos generados: 
1º Se dividirá el alumnado en pequeños grupos para la confección y realización de la presentación, y del vídeo.
2º Una vez terminados se expondrán al resto de la clase, creando un posterior debate entre el alumnado, moderado por el profesor/a.
3º Se redactará y elaborará el vídeo, bajo la supervisión del profesor/a usando cámara, tablets, ordenadores, etc.

Herramientas empleadas:
- Para la elaboración de la presentación podrán la aplicación de Power Point.  
https://products.office.com/es-es/powerpoint

- Para el vídeo podrán emplear recursos como ScreencastYoutube, vímeo,http://www.slidestory.com/.

Nivel SAMR:

Redefinición: Con estas herramientas el alumnado va a ser capaz de crear , modificar , elaborar presentaciones, y crear vídeos que subirán después a Youtube respetando la identidad digital y las licencias

Modificación: 
Con el uso de estas herramientas y recursos TIC hacemos que el alumnado use otros  recursos como es la Bibliografía del Departamento, trabajos monográficos, murales, cuestionarios, etc.
De esta forma es más atractiva la exposición de esta unidad didáctica, y fomenta la creatividad del alumnado, además se trabajan el  resto de competencias básicas.

 
 
Criterios a evaluar                         Insuficiente             Aceptable            Redefinición
 
 
 
Aprendizaje interactivo
usando recursos TIC        No asimilan los contenidos        Participan activamente    Deciden ellos las tareas
 
Practica en el aula            Desorden usando los recursos   Buenos resultados            Buen uso de recursos
 
Colaboración entre el       Los resultados son escasos      Los alumnos precisan ayuda Iniciativa alumnado
alumnado
 
Diferencia entre contenidos    No hay diferencia              Al menos se distingue            Se distiguen 
contenidos, procedimientos
y trabajos