Participa en el MOOC sobre Europeana en el aula

Disponible la nueva App de Procomún en las tiendas online  Tienda Apple Store    Tienda Google play

(Regístrate en Procomún y suscríbete a nuestro boletín de noticias)

¿Conoces la plataforma de recursos Europeana?

En Procomún contamos con la Comunidad Europeana, con la que puedes estar informado de todos los recursos gratuitos de patrimonio cultural que contiene Europeana, procedentes de museos, archivos, bibliotecas y galerías de toda Europa, los cuales son de gran utilidad para utilizarlos en el aula en el desarrollo de las clases. Te recomendamos que te hagas miembro, es muy sencillo:  

1. Accede a Procomúnaccede al link que se muestra e identifícate en Procomún (si aún no tienes perfil deberás registrarte previamente).

2. Hazte miembro y colabora en dicha comunidad.

 

Entre todos los eventos que realiza Europeana, el próximo 18 de marzo comienza un MOOC (curso online masivo y abierto)  sobre la aplicación de los materiales Europeana en el aula. Te queremos invitar a que participes ya que seguro que te va a sorprender por su aplicación didáctica en cualquier tipo de materia.  

¿Por qué?

El MOOC "Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital" te ayudará como docente a conocer mejor el patrimonio cultural para así integrarlo de forma eficaz en clase, independientemente de la materia que impartas.

Información del curso

Fecha de inicio: lunes, 18 de marzo de 2019.

Duración: seis semanas y media.

Número de módulos: cinco (un módulo por semana) y una semana adicional al final del curso para que los participantes envíen su actividad final del curso y revisen la actividad de tres de sus compañeros.

Participa e inscríbete aquí.

Contenido

Entender por qué es importante integrar el patrimonio cultural europeo en la educación.

Aprender a utilizar las colecciones de Europeana para impartir todo tipo de materias.

Aprender a navegar por el sitio web de Europeana.

Explorar y familiarizarse con las aplicaciones, herramientas y materiales de Europeana.

Aprender a crear actividades didácticas con los recursos educativos de Europeana.

¿Para quién?

Profesorado de primaria, secundaria y formadores docentes que hablen español y portugués. Otras partes interesadas, como museos, centros culturales, etc., también podrán seguir el curso.

 

Contido relacionado: