TRABAJO FINAL_HUERTO.doc

Imaxe de Patricia Yáñez Conde
Publicado por  Patricia Yáñez Conde |  15/12/2014 respostas 32

Comentarios

Nunca he participado en la elaboración de un huerto escolar, pero siempre que he pensado en ello la idea que tenía en mente era que lo usaría para el área de ciencias naturales. Gracias al proyecto que plantea nuestra compañera he podido observar la variedad de cosas que se pueden trabajar con y a partir del huerto escolar. Me ha parecido especialmente interesante la propuesta de realizar una sesión de skype con un agricultor o agricultora, la colaboración en las tareas de la compostera, creación de espantapájaros y la elaboración de los sacos de aromas. Muy interesante. Gracias.

Me ha encantado el proyecto, en mi colegio tuvimos un tiempo huerto y no estaría de más retomar la idea pero enfocado con un proyecto similar a este.
Es muy interesante la participación de toda la comunidad educativa, todos y todas implicados en un mismo fin y trabajando juntos y juntas.
Creo que el alumnado está mucho más motivado para el aprendizaje de las áreas instrumentales desde una perspectiva un poco más lúdica.
Me gusta trabajar la geometría desde el terreno.
En definitiva, muy interesante, atractivo y útil el proyecto.

Este proyecto es muy interesante. Hace unos años tuve un huerto y es maravilloso ver como se implican los niños y niñas en su aprendizaje.

Me encanta! Un proyecto así lleva tiempo (como el propio titulo sugiere), pero se "lleva sólo" por lo atractivo y lo interesante que es. Enhorabuena!

Me parece un proyecto muy interesante y didáctico, puesto que se aprende desde cómo hacer un huerto, preparar la tierra, abonar, etc... hasta el calendario de siembra y recolecta, y por supuesto, las especies vegetales con las que se trabaja. Gran trabajo en equipo.

Imaxe de carmen gonzalez

Me encanta el proyecto. Tenemos un huerto en el cole y, sin saberlo, hicimos un proyecto ABP, el cual continuamos curso tras curso!!

Hola! llevo años queriendo crear un huerto con mis alumnos de secundaria y bachillerato, este año he pensado en hacerlo sólo para 1ºESO y 1º bachillerato ya que se incluyen temas relacionados con las plantas y su fisiología e histología.
Me encantará tomar ideas del tuyo para empezar.
Un saludo

Imaxe de Sonia Fernández

Me ha gustado mucho tu proyecto, ya que me gustaría llevarlo a cabo en mi colegio al año que viene.

Hola Patricia,
Me ha parecido muy interesante y completo tu proyecto sobre el huerto escolar. Muchas gracias por compartilo. Lo voy a mencionar en mi tarea del curso de ABP.

Hola me parece muy interesante tu proyecto. Estoy haciendo un curso de ABP y lo voy a comentar .

Páxinas