Tecnología y formacion en idiomas en empresas

Silvana Castro
Tecnología y formacion en idiomas en empresas
Área de coñecemento
Contexto educativo
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En el pasado, la formación en idiomas no era práctica para muchas empresas y organizaciones.

Por supuesto, los beneficios de la capacitación en idiomas han sido los mismos durante muchos años, así que ¿por qué no hay más compañías que lo ofrezcan?

Hasta hace muy poco, la capacitación en idiomas tomaba demasiado tiempo y costaba demasiado, por lo que no era práctica para las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin fines de lucro, etc.

 

Cuanto más perturbador y costoso sea algo, menos se puede utilizar. Imagine que un empleado es retirado de su trabajo normal y enviado a una escuela en algún lugar para recibir capacitación en idiomas. Sume los gastos de viaje, instalaciones, maestros y administradores, comida de estudiantes y alojamiento. Agregue a eso el valor estimado en dólares de la interrupción de las operaciones porque esa persona ahora no está disponible para hacer su trabajo.

 

Un curso de capacitación de dos semanas, típico de muchas habilidades profesionales, es lo suficientemente caro, pero desarrollar la competencia lingüística lleva mucho, mucho más tiempo. Más allá de los niveles de principiante, incluso dos meses más de entrenamiento mueven la aguja solo un poco. ¿Entonces, para qué molestarse?

 

Hoy las academias de ingles para empresas ofrecen cursos adaptados a necesidades y basados en distintas tecnologías, gracias a los desarrollos en metodología e innovación, la capacitación en idiomas ahora es más viable para empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores.

¿Recuerda estar sentado en el asiento del pasajero tratando de plegar su gigantesca hoja de ruta? Encontrar el camino a su alrededor fue revolucionado casi de la noche a la mañana con las aplicaciones de GPS y Google map. El mismo grado de cambio está ahora disponible para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas: la nueva tecnología y la entrega lo hacen posible.

 

Cuando se trata de idiomas, la tecnología puede:

 

  • Ejecutar algunos aspectos de la instrucción de forma más rápida y confiable que los instructores humanos (en particular, dominar nuevas palabras, frases y conceptos gramaticales)
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  • Eliminarlos requisitos de tiempo y lugar y reúna a los estudiantes dispersos.
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  • Impulsar el compromiso del usuario con el progreso y la dinámica del juego.
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  • Incorporar a la perfección los materiales auténticos actuales y culturalmente ricos.
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  • Hacer el esfuerzo y el progreso de los estudiantes más visibles y reportables para los administradores.
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  • Al mismo tiempo, algunos aspectos del lenguaje son mejor introducidos por los instructores humanos, quienes pueden planificar y dirigir actividades comunicativas durante el tiempo de clase.

 

Es el modelo de aula invertido, adaptado a los idiomas: deje que la tecnología y los instructores humanos hagan lo que mejor hacen. Los aprendices memorizan palabras y frases antes de la clase, y luego las ponen en práctica en actividades basadas en compañeros como juegos de roles o debates. Lo mejor de todo: gracias a la nueva tecnología, todo se puede entregar virtualmente.