#SamsungSmartSchool17 Actividad 1.2 Analizo y me inspiro

Imaxe de Concepción Alcalá Martínez
Publicado por  Concepción Alcalá Martínez |  19/10/2016 resposta 0

He elegido para analizar el Proyecto de Arqueología (5º y 6º) del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Aluche (Madrid), particularmente porque me apasiona la historia y porque creo que es un tema importantísimo para la formación de nuestros alumnos, conocer la historia de su país.

1. Estructura y organización: formato claro, conciso, sencillo y muy completo sobre la exposición de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias y metodología. 

2. Aplicación en el aula/centro: me ha encantado el proyecto por muchas razones, una de ellas es por la metodología aplicada a la hora de la investigación (grupos cooperativos), donde cada miembro tiene su rol definido previamente y la asignación de tareas para cada grupo (prehistoria, prerromanos...), por la colaboración de los alumnos de 5º y 6º (pienso que es bonito  y enriquecedor trabajar con alumnos de distintos niveles).

Sería una bonita experiencia para colaborar con los alumnos de nuestro centro.

Creo que es un proyecto utilizable en el aula (como ellos han demostrado).

3. Elementos del diseño: genial el producto final, donde se muestra el trabajo de investigación realizado, el programa con lo han grabado y la historia elaborada por los propios alumnos.

4. Otros aspectos relevantes: no tengo nada que añadir al proyecto puesto que me ha gustado todo lo que visto, temática, modo de trabajar y producto final . Enhorabuena compañeros.

Me llevo los grupos cooperativos para nuestro proyecto, como forma de trabajo. 

 

 

Área do coñecemento: 
Contexto de aprendizaxe: