"Positive learning": cómo aprender en experiencias basadas en problemas de la vida

Luis Miguel Acosta
"Positive learning": cómo aprender en experiencias basadas en problemas de la vida

 

Una comunidad de enseñanza secundaria de Gales comparte una excelente producción en la que chicos y chicas de un instituto "dramatizan" los efectos que  puede tener la introducción de una enseñanza activa orientada a plantear y superar problemas contextualizados. La información se busca, se selecciona y se trata para resolverlos, lo opuesto claramente a la práctica tradicional basada en la transmisión y en la aplicación controlada, estandarizada y normalmente descontextualizada de actividades. Se trata ahora, sin duda, de cruzar el umbral y de "atrevernos"a concebir nuestras secuencias didácticas desde situaciones de aprendizaje que se acerquen a la vida real y "confíen" en la capacidad inicial que todo aprendiz tiene de seleccionar y tratar datos. Imprescindible, verlo, compartirlo y sin duda, también reflexionar entre tod@s, en comunidad. 

https://www.youtube.com/watch?v=kws17cOzzvw