Mi paseo por Dinamiza tus clase con Symbaloo

Imaxe de Magdalena Pastor Noguera
Publicado por  Magdalena Pastor Noguera |  02/10/2016 resposta 0

Una vez realizada mi investigación, con Lesson Plans, que por cierto  me ha constado un poco al principio, pero;  qué una vez habiendo  superado, manipulado todas las herramientas, y superado el miedo, veo que no  es complicado es muy fácil, he finalizado con mi primera lesson  "Cuenta-Cuentos”

 He realizado, algo muy sencillo, destinado para la etapa de  Educación Infantil, aunque podemos  trasladarlo a la  Educación primaria, puesto que como Maga mi experiencia lo confirma.

Esta es mi primera lesson Plans

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L19392/

Aunque estoy jubilada, sigo conectada a la escuela, a todo lo que sean proyectos colaborativos, proyectos eTwinning,  y estoy en contacto con mi último centro y con las compañeras, en este momento  está realizando también el curso una de mis compañeras de ese centro seguimos en contacto y unidas en un proyecto colaborativo.

Nos hemos puesto en contacto para hacer este curso, puesto que el centro aunque es sólo de infantil ha sido siempre un centro innovador  y avanzado, trabajando por proyectos y, este curso supondrá para la profesora un paso hacia adelante en la formación y podrá transmitir al resto del profesorado otra forma más de seguir en la brecha digital.

Aunque la lesson Plan que he elaborada es muy sencilla, la plataforma da muchas posibilidades para preparar otras lesson Plans  más divertidas… incluir  herramientas diversas, dan la posibilidad  de que el aprendizaje resulte más dinámico y lúdico .

Los itinerarios  son un abanico de  posibilidades  de consecución de las tareas, dónde se puede  trabajar en solitario, en parejas, en quipos, en gran grupo etc... y son fácilmente evaluables.

Todas las herramientas pueden  ser utilizadas, tanto en el centro como en casa, la colaboración de la familia es muy importante y en ocasiones una actividad, una actividad en casa,  puede resultar divertida y motivadora.

Como formadora del profesorado encuentro "Lesson Plan” un herramienta  muy útil,  desde infantil hasta Universidad.

Aunque me ha resultado sencilla,  en ocasiones me he atascado con los bloques , al ir creando el itinerario me encuentro que  si quiero trasladar un bloque  a otro lugar del itinerario el programa no me deja,  tengo que crear uno nuevo  y tengo que eliminar el creado anteriormente. Tal vez haya una forma de realizarlo pero; no he podido dar con ella.

Si no es así, tal vez; sería una propuesta de mejora que propongo.

Encantada de estar terminando este NOOC y  sólo me falta y que me evalúen l@s compañer@s.

 

Contexto de aprendizaxe: