Itinerarios personalizados de aprendizaje "lessonplans - symbalooEdu"

Melissa Vieites
Área de coñecemento
Contexto educativo
101 Visitas
Compartir

¡Hola a todos y a todas!

Antes de nada, comparto mi pequeña aportación en estas primeras investigaciones y pruebas con Lesson plans:

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20252/c/cHJldmlldzowODA0MmExNw/

Nos embarcamos juntos en una nueva aventura este curso escolar, abrimos y rompemos barreras con las nuevas tecnologías y el uso de las mismas en el aula. Trabajo en el Colegio Marista Auseva de Oviedo, y he sabido del curso a través de la dirección de mi colegio, ya que están en constante formación y así deseamos continuar el resto de profesores que formamos la plantilla del colegio, formándonos y aprendiendo día a día al igual que lo hacen nuestros estudiantes.

A través de esta plataforma y de todo su abanico, veo que hay muchas posibilidades de aprendizaje lúdico, de encontrar salidas sencillas y para todos los tipos de inteligencias múltiples, de crear proyectos y actividades que necesiten del pensamiento crítico por parte de los alumnos y de saber avanzar de manera individual, cooperativa por parejas o por pequeños equipos.

Además de esos factores mencionados, creo que es una herramienta muy útil para que los alumnos con necesidades especiales puedan obtener input, contenidos, diversión y aprendizaje de una manera totalmente diferente y que seguro que es más motivante y llamativo para ellos, y seguramente mucho más asequible ya que están en pleno contacto con las nuevas tecnologías a día de hoy en sus hogares, en la calle y en la sociedad en la que vivimos actualmente.

En mi asignatura de "Natural Science", sería genial disponer de estos avances para ayudar a los niños a conectar con la segunda lengua, hacerlo más interactivo, más divertido y cercano a su realidad. Estoy segura de que alcanzarían mejores resultados y que accederían a la segunda lengua de manera mucho más abierto y llamativa.

Opino que es un gran avance que existan plataformas como la que estoy aprendiendo a utilizar, la que me está abriendo más puertas, más ideas, más ventanas a mis alumnos y a mi día a día en el aula, y que me motiva para seguir aprendiendo y darle un cambio a la metodología antigua. Debemos seguir dándonos cuenta de la generación de niños y niñas que tenemos en nuestras aulas, y saber de sus gustos y necesidades, para que vengan al colegio a aprender de manera lúdica, divertida y consciente. Estoy segura que con estas plataformas, todo sería una maravilla en el aula y en la comunicación y aprendizaje que los niños y niñas también hacen en los hogares.