DECÁLOGO PARA UNA ESNEÑANZA SIGNIFICATIVA

Imaxe de JAVIER GARCÍA GARCÍA
Publicado por  JAVIER GARCÍA GARCÍA |  17/11/2015 respostas 29

Desde el CEIP de Viñagrande Deiro compartimos nuestro decálogo a través de una bonita infografía. Esperamos vuestros comentarios y vuestras críticas. Un saludo a todos los #SmartSchool15

Área do coñecemento: 
Contexto de aprendizaxe: 

Comentarios

Me encanta vuestro Decálogo, compañer@s. Comparto la mayoría de vuestras ideas y espero que tod@s consigamos nuestros propósitos. Seguro que con ganas y esfuerzo lo conseguiremos. ¡Muchos ánimos!

Un decálogo bastante interesante, con muchas ideas que desarrollar. Me parece genial el diseño y me ha encantado la idea de una educación creativa, solidaria, abierta, crítica, alternativa, divertida...

Me ha gustado vuestro decálogo, por la claridad de exposición y también porque compartimos puntos con nuestro decálogo, aunque seguimos trabajando aprendizaje memorísto, exámenes.... también estamos abiertos a otros nuevos métodos y técnicas de aprendizaje que facilitaráno nuestra práctica docente y por supuesto el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos. Así que ànimo compañeros!!!!!!

En todos los decálogos tenemos claro cómo se debe enseñar en los centros y que el aprendizaje basado en proyectos ayudará a conseguirlo. Y ayudará a conseguirlo porque es una metodología basada en el constructivismo y que se corresponde con la forma en que las personas aplicamos la creatividad para resolver problemas.
Supone dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarla hacia un trabajo más retador y complejo. Utilizar un enfoque interdisciplinar en lugar de una área o asignatura y estimular el aprendizaje cooperativo.

Imaxe de MARIA DIAZ SUAREZ

destacable mejorar la sociedad cercana a través de los proyectos

Veo que poco a poco vais introduciendo el trabajo por proyectos. En los dos primeros puntos se ven claramente las dos metodologias impartidas en vuestro centro. Seguro que lo conseguireis!
Destacar el décimo punto cuya finalidad en el de crear una educación mejor.

Imaxe de CESAR VERA CASTILLO

Muchas gracias por compartir. Me ha encantado, especialmente el punto 3.

Hola! En mi opinión es un decálogo bastante completo y contempla todos los aspectos necesarios para realizar un proyecto.

Un decálogo de refinado diseño y sustancial contenido, cuyo apartado número 3, me resulta especialmente interesante e identificativo en mis planteamientos, y entiendo que no es muy habitual: inteligencias múltiples, mezcla de edades, profesor guía, multidisciplinar....
Estupendo trabajo, un Saludo
,

Imaxe de Paula Alvarez Veci

Un decálogo muy bien elaborado, con ideas muy claras y concretas. Destacaría el punto 9 en el que habláis de la unificación de la metodología del centro, gracias al trabajo por proyectos, puesto que soy de la opinión de que todo lo que facilite la mayor unión dentro de un centro se revierte en todos los integrantes de la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias. Un saludo.

Páxinas