
¿Los alumnos en infantil pueden tomar desiciones sobre su propio aprendizaje?
El grupo de 3 años del CEIP Gines Morata (Almería) ha demostrado que sí, con una investigación sobre los cocodrilos. La propuesta surgió a partir del interés de los propios alumnos. El cocodrilo, Drilo, fue la mascota elegida para la clase durante este curso.
Antes de empezar esta aventura, el equipo creó un mural de motivación que respondía a tres preguntas: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿qué vamos hacer?. Para ello, se pusieron manos a la obra indagando sobre lo que conocían acerca de los cocodrilos planteándose preguntas e hipótesis: ¿qué es un cocodrilo?, ¿qué características tiene?, ¿dónde viven?, ¿qué comen?, ¿cómo es su cuerpo?, ¿pueden vivir en una casa?, ¿de qué animal proviene?, ¿cuánto medirá un cocodrilo?, ¿de dónde nacen los cocodrilos?, ¿conocemos a alguien con cocodrilos?, ¿dónde podemos ir a ver uno?, ¿tenemos libros sobre cocodrilos en la biblioteca?
http://blog.educalab.es/cniie/2014/06/19/competencias-clave-en-la-practi...
Comentarios
Pedro Ignacio Antona Urquijo
30/09/2016
Saludos, me ha gustado mucho el proyecto. Desde el origen, así como todos los pasos, hasta llegar a la construcción del conocimiento final. Investigación en acción.
Felicidades
Ana Pinilla
25/09/2016
¡Qué proyecto tan sencillo y a la vez tan precioso! ¡Me ha gustado mucho!
marta lopez artero
08/03/2016
Muy buen trabajo. Bravo por la iniciativa
Maria Elena Lopez Jimenez
13/03/2016
Me ha encantado!!