Beneficios de Aprender Música

Imaxe de JOSE LUIS LOPEZ
Publicado por  JOSE LUIS LOPEZ |  10/09/2019
Nos grupos
resposta 0

 

Está cientificamente demostrado que el aprendizaje de música tiene múltiples beneficiosos cognitivos en el estudiante.

Independientemente de que se tengas aspiraciones dentro de una carrera musical simplemente sea como una afición o divertimento, estudiar música es algo que merece ser tenido en cuenta para tener una buena calidad de vida.

 

Más que solo música

Aprender música está demostrado que facilita el aprendizaje de otras asignaturas y mejora las habilidades que los niños inevitablemente usan en otras áreas.

Algo tan aparentemente simple como experiencias o actividades en la que los niños canten, escuchen música y/o bailen es realmente un beneficio a medida que avanzan hacia un aprendizaje más formal en su proceso educativo.

Hacer música implica más que el uso de la voz o los dedos en el caso de tocar un instrumento. Un niño que aprende música tiene que aprovechar múltiples conjuntos de habilidades, a menudo simultáneamente.

Por ejemplo, las personas hacen uso de su sentido del oído y la vista demás de usar tanto músculos grandes y pequeños. Además de fomentar la curiosidad, la socialización y unas rutinas de aprendizaje y puesta en práctica.

Desarrollo del lenguaje

Cuando observamos a niños de dos a nueve años, uno de los avances en esa área a través del beneficio de la música es el desarrollo del lenguaje, que es tan importante en esa etapa, dice Luehrisen. Mientras los niños llegan al mundo listos para decodificar sonidos y palabras, la educación musical ayuda a mejorar esas habilidades naturales. Crecer en un ambiente musicalmente rico a menudo es ventajoso para el desarrollo del lenguaje de los niños, dice ella. Pero Luehrisen agrega que esas capacidades innatas deben ser reforzadas, practicadas, celebradas, lo que se puede hacer en casa o en un ambiente de educación musical más formal.

Según el Taller de música para niños, el efecto de la educación musical en el desarrollo del lenguaje se puede ver en el cerebro. Estudios recientes han indicado claramente que el entrenamiento musical desarrolla físicamente la parte del lado izquierdo del cerebro que se sabe está involucrada con el procesamiento del lenguaje, y en realidad puede cablear los circuitos del cerebro de maneras específicas. Vincular canciones familiares a nueva información también puede ayudar a imprimir información sobre mentes jóvenes , afirma el grupo.

Esta relación entre la música y el desarrollo del lenguaje también es socialmente ventajosa para los niños pequeños. El desarrollo del lenguaje a lo largo del tiempo tiende a mejorar las partes del cerebro que ayudan a procesar la música, dice el Dr. Kyle Pruett, profesor clínico de psiquiatría infantil de la Facultad de Medicina de Yale y músico en ejercicio. La competencia lingüística está en la raíz de la competencia social. La experiencia musical fortalece la capacidad de ser verbalmente competente

Área do coñecemento: 
Contexto de aprendizaxe: