"AulaCorto". Cortometrajes y guías didácticas para colegios e institutos

Imaxe de Pilar García Freire ()
Publicado por  Pilar García Freire () |  26/10/2016
Nos grupos
respostas 5

Aulacorto es un portal educativo de contenidos audiovisuales realizado por el MECD, a través del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICCA).

Imagen de aulacorto

 El portal tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online. Para ello, mediante un sencillo registro, ofrece cortometrajes (con guías de aprendizaje) de uso gratuito en los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Una guía didáctica complementa el visionado de los cortometrajes y orienta al docente sugiriendo procedimientos, estrategias y técnicas necesarias en el proceso de aprendizaje de sus alumnos en cualquiera de las materias.

Los cortometrajes trabajan la formación en valores, la educación audiovisual y el entretenimiento. Su formato entretenido y de corta duración permite que conecten fácilmente con el público más joven y los convierten en un recurso idóneo para introducir debates en el aula y generar proyectos, experiencias y recursos.

Novedad

Comentarios

Me parece muy buena la página y sobre todo útil. Me encantaría poder aplicar este tipo de iniciativas en mi clase. creo que es una actividad muy motivadora.

Me parece muy buena la página y sobre todo útil. Me encantaría poder aplicar este tipo de iniciativas en mi clase. creo que es una actividad muy motivadora.

Interesante para la materia de Educación para la ciudadanía y los DDHH.

Hola Pilar: Te dejo un enlace a una web en la que se ofrece multitud de cortos clasificados por temas con los que poder abordar los valores morales en el aula. Además se ofrece un concurso de cortos sobre los micromachismos en el que pueden participar alumnos y alumnas de secundaria. Espero que sea de tu interés.
Un saludo

http://www.proyectoeduca.net/

Hola: Os dejo un enlace a una web enla que hay propuesto un concurso de cortos sobre los micromachismos. Confío en que sea de vuestro interés.

http://www.proyectoeduca.net/