ANÁLISIS DEL PROYECTO "RECREOS DIVERTIDOS" del CEIP CAMPOAMOR

Área de coñecemento
Contexto educativo
455 Visitas
Compartir

Según se nos pide en la tarea 1.2. "Analizo y me inspiro" voy a realizar un análisis del Proyecto Recreos Divertidos del CEIP Campoamor. Todos y cada uno de los proyectos publicados me parecen interesantes  y prácticos, pero me decanto por éste por su originalidad, realismo y globalidad. No debemos olvidar que los tiempos de recreo son también tiempos lectivos, en los que se pueden desarrollar competencias que a menudo no pueden ser trabajadas en el aula. Además se relaciona con diferentes áreas del currículo y por tanto tiene un carácter interdisciplinar muy marcado. 

Si analizamos uno a uno los aspectos a destacar encontramos que tanto el contenido como la forma cumplen los requisitos básicos de un proyecto interdisciplinar. 

Los objetivos, contenidos, la secuencia de actividades y su estructuración en tareas están perfectamente claros en la presentación del proyecto. Si echo en falta unos criterios de evaluación de cada tarea así como los instrumentos de evaluación correspondientes. Entiendo que la rúbrica final de evaluación está pendiente de realizar. 

En cuanto a la implementación del proyecto en nuestro centro, me parece perfectamente extrapolable a cualquier centro de Primaria y sobre todo al nuestro, con espacios amplios dentro del recinto escolar que nos permiten establecer zonas de juegos diferenciadas. La participación de todos los grupos de Primaria del centro, enriquece el proyecto y hace sentir al alumnado como protagonista del mismo. 

Creo que las herramientas y artefactos usados son adecuadas tanto en la ejecucuón como en la difusión y a través de ellas se podría iniciar una colaboración intercentros, intercambiando ideas y trasladando las de un centro a otro.