RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emocio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Planeta
Situación de aprendizaje sobre los continentes del planeta Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIERRA EL GRIFO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. Educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pequeño animalario
Situación de aprendizaje sobre animales del bosque para el alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGO ARTE CON KANDINSKY
El proyecto consiste en la creación de un Recurso Educativo Abierto (REA) para un grupo-clase de 4 años. A través de las obras de arte del pintor ruso Kandinsky y la llegada de la primavera, una estación muy atractiva en la etapa de Ed. Infantil que nos acerca a la naturaleza y nos permite descubrir un entorno físico y natural compuesto por diferentes formas, colores y tamaños, se trabajará el pensamiento lógico−matemático y el reconocimiento de las figuras geométricas planas (círculo, cuadra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO I
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTE COLE ES UN CIRCO
Situación de aprendizaje: ESTE COLE ES UN CIRCO. Esta SdA está elabora para poner en práctica con alumnado de 3 años de Educación Infantil, sin embargo es totalmente adaptable al resto del ciclo o incluso al primer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy un Cuentacuentos
Este proyecto pretende despertar el interés de los alumnos por la lectura, así como motivarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA TRIBU
Esta SDA va dirigida a alumnado del nivel de 4 años. Se justifica en la importancia de conocer el entorno cercano a través del establecimiento de semejanzas y diferencias con otros países, conociendo a su vez sus costumbres, paisajes, fauna y flora y como no, a cuidarlos para respetar nuestro planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DOCENTE: " VIAJANDO POR EL MUNDO"
Para el trabajo de esta Situación de Aprendizaje (SdA), utilizaremos una combinación de actividades en grupo, actividades digitales, exposición oral y uso de tecnología para aprender sobre nuestro planeta Tierra y su cuidado. Las actividades estarán adaptadas al nivel de 4 años de Educación Infantil, siempre teniendo en cuenta el contexto de nuestro alumnado y serán planificadas con antelación. Para finalizar esta SdA, el alumnado asistirá al museo que hemos elaborado poco a poco con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura en el espacio
Es un proyecto dirigido al alumnado de Infantil. Aventura en el espacio será un recorrido por todo los temas para un aprendizaje profundo y poder crear a partir de sus conocimientos adquiridos un planetario en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO...
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto asesoría CLM
Proyecto para la función de asesora para el perfil EI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Viaje por Egipto
Se trata de un pequeño proyecto sobre Egipto que han realizado niños de 5 años en el que hemos tratado los contenidos que hemos considerado más adecuados con respecto a Egipto. Hemos investigado contenidos cómo las principales pirámides. un taller de joyas, el principal Río y su uso, los animales que en él vivían, ...etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABÍA UNA VEZ
Proyecto "Había una vez" para 1º de Educación Infantil, 2º ciclo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protegiendo el mar
La situación de aprendizaje "Protegiendo el mar" pretende acercar al alumnado de infantil (3 años) la importancia de conseguir un entorno marítimo libre de residuos así como ofrecerle diferentes vías para la concienciación sobre el reciclaje. Esta situación de aprendizaje es el resultado final del curso del INTEF "Diseño de situaciones de aprendizaje para la etapa de educación infantil". Convocatoria 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Animales salvajes"
En esta REA vamos a trabajar una situación de aprendizaje dirigida a los alumnos de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EGIPTO
Mediante esta situación de aprendizaje el alumnado de 4 años de Educación Infantil aprenderá e investigará sobre "Egipto". Así con este recurso además de trabajar desarrollar esta temática el alumnado desarrollará su competencia y digital, al familiarizarse con nuevas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso