RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El blues en el lenguaje del jazz
Conocer, asimilar y poder tocar el blues es la herramienta y el mejor fundamento para desarrollarse como músico dentro del lenguaje del jazz. El blues, es el primer pilar de la música afroamericana, la raíz desde la que han crecido todas las ramas de la música popular americana hasta el día de hoy. Así me lo han hecho saber todos los principales maestros y pilares de esta música con los que he tenido la oportunidad de aprender a lo largo de mi trayectoria, músicos como Benny Golson, Stjepko G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando Intervalos Armónicos: Reflexión y Práctica en la Enseñanza de Armonía.
Este proyecto tiene como objetivo principal explorar los intervalos armónicos y fortalecer los fundamentos musicales de los estudiantes a través de una reflexión profunda sobre la enseñanza de la armonía. Se espera que los alumnos desarrollen una comprensión sólida de los intervalos armónicos y sus aplicaciones en la composición y la interpretación musical. A través de actividades reflexivas basadas en la rutina de pensamiento y el modelo reflexivo de Gibbs, los estudiantes analizarán sus pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El vibrato
REA sobre el vibrato en el saxofón para alumnos de 1ºEEPP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuerpo como instrumento
Unidad didáctica para practicar la percusión corporal a través de la improvisación y la creatividad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Literatura para piano 5º EP. La escritura para teclado en el Barroco
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos la relación directa entre la construcción instrumental y la escritura pianística. El conocimiento de las características histórico-estéticas del Barroco musical y de los principales compositores de música para teclado. Comparación de interpretaciones en instrumentos antiguos y el piano moderno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TARAREANDO LA TARARA
SDA sobre canción de La Tarara
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio para clarinete: Sonata nº 7 (J. X. Lefèvre)
Es este un proyecto de trabajo colaborativo que servirá curso tras curso a todo el alumnado. Nuestros alumnos y alumnas tendrán recursos múltiples para conocer y enfrentarse a las obras. Será este un proyecto multidisciplinar, pues necesitarán aprender a navegar por internet discriminando información, aprenderán a manejar editores de partituras musicales, grabarán y editarán sus propios audios y reflexionarán sobre dificultades y soluciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso