RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Video Tutorial Enséñame a salvar vidas.
En este proyecto vamos a aprender a Salvar Vidas y a crear contenido para que todos los alumnos de nuestro centro sean capaces de reaccionar ante cualquier tipo de accidente y así poder ayudar a salvar vidas. ¿Estás preparado? Pues comenzamos, saca tu cámara de vídeo del móvil y atiende bien a las indicaciones de los profesores porque va a ser tu clase más importante de toda tu vida. Con ella podrás ayudar a mucha gente a salvar vidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Del Aula al Bosque"
Aprovechando la presencia de un circuito permanente de orientación en un entorno natural cercano al centro y de un club de Orientación, se detectó, a través de cuestionarios iniciales, la atracción y motivación que el alumnado demanda de realizar actividades características en este entorno. Con todo ello, se plantea la presente Unidad Didáctica que permitirá explorar la geografía local, enfocando y destacando la Orientación como hilo conductor en el espacio urbano y rural, utilizando técnica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO KILÓMETRO VIRTUAL
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos de 4º ESO en el entrenamiento de resistencia, promoviendo la importancia de mejorar la resistencia física para el rendimiento deportivo y la salud. A través de actividades interactivas y dinámicas, los alumnos aprenderán los conceptos básicos del entrenamiento de resistencia, los principios esenciales, la planificación personalizada, el uso de herramientas tecnológicas para el seguimiento, la importancia de los hábitos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Buena Alternativa
Situación de Aprendizaje que trabaja los deportes alternativos, muy interesantes por permitir la coeducación, la igualdad real y efectiva de género, por no poseer estereotipos vinculados y por “compartir antes que competir”. Esto los hace ideales para trabajar elementos técnico-tácticos y reglamentarios fuera de los deportes tradicionales. Tras ello, presenta su producto final, la "feria-competición alternativa".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL CUERPO HUMANO
En este proyecto interdisciplinar, los estudiantes explorarán el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva práctica y activa. A través de actividades físicas, experimentos científicos y el uso de tecnología, los alumnos aprenderán sobre anatomía, fisiología y hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos 6º de Primaria
Recurso de Educación Física, creado para trabajar con sexto curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reanimación cardio pulmonar básica
Repaso de la RCPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AJEDREZ EN LA ESCUELA. PRODUCTO FINAL. ANDRÉS LEGAZ.
Proyecto creado por Andrés Legaz para llevar a cabo el aprendizaje del ajedrez en el colegio a lo largo de un curso escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANIFICA TU SALUD
El propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes en el desarrollo de su condición física mediante un enfoque personalizado. Los estudiantes aprenderán a evaluar su estado físico inicial, planificar un programa de mejora, monitorear su progreso y presentar los resultados obtenidos. Esto les proporcionará habilidades valiosas para mantener un estilo de vida activo y saludable, fomentando la autodisciplina, la planificación personal y la reflexión crítica sobre su propia salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos alternativos
Hemos desarrollado una guía y actividades de la SDA de Juegos alternativos para impartir en 2º ESO en la materia de Educación Física. En esta SDA los alumnos y alumnas construyen su propio material alternativo para utilizarlos en las sesiones de nuestra materia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B2_1.zip
REA del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Ponemos en Forma
Situación de aprendizaje de Educación Física destinada a mejorar la salud a través de la actividad física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra propia liga.
En este proyecto, desde la asignatura de Educación Física, despertaremos el internet del alumnado de 6º EPO por el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte a través de la creación de una liga de deportes poco populares y su desarrollo utilizando la herramienta Microsoft Excel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTA Y SU PUESTA EN PRÁCTICA REAL
Diseño de unidad didáctica para alumnos de Ciclo formativo de Grado Medio, para el módulo de Guía en Bicicleta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jj alternativos
jj alternativos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
8. Descripción de las actividades a realizar en la SDA Juegos alternativos.
Vamos a proponer juegos alternativos con material autoconstruido para 2º ESO. El alumnado ha creado su propio material para utilizar en las clases de Educación Física. Al final de la SDA, debe ser capaz de crear un juego alternativo por grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PINTA PATIO
Juegos Populares y Tradicionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APARATO LOCOMOTOR
Tarea final para el B2 digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO DE PALABRAS DE CARMEN HERRERA
JUGAR AL ROSCO DE PALABRAS, DE LA APLICACIÓN EDUCAPLAY, A PARTIR DE LOS PRINCIPALES DATOS BIOGRÁFICOS Y DEPORTIVOS DE LA JUDOCA CARMEN HERRERA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso