PROYECTO "I'M A YOUTUBER"

PROYECTO "I'M A YOUTUBER"

Maximizatu
Ikonotu
Txertatu


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Bisitak
616
Iruzkinak
1
Boto kopurua
1

Laburpena

PROPUESTA METODOLÓGICA DE TRABAJO BASADO EN PROYECTOS Y FLIPPED CLASSROOM Con la presente propuesta metodológica de trabajo basado en proyectos y flipped classroom titulada "I’M A YOUTUBER" se pretende trabajar los contenidos curriculares de la materia de inglés como lengua extranjera desde la investigación de campo y la implicación activa del alumnado en su propio aprendizaje. Para ello se quiere partir de la siguiente pregunta guía que se planteará a los estudiantes: ¿SOIS CAPACES DE CONVERTIROS EN EXITOSOS YOUTUBERS Y MANTENER INFORMADA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE vuestro instituto UTILIZANDO UNA VARIADA OFERTA DE VÍDEOS EN INGLÉS?

• Identificar y analizar las diferentes tipologías textuales que aparecen en Youtube. • Estudiar la estructura de ciertos tipos de textos y elaborar otros ajustados a tal estructura pero aplicados a la realidad cercana del alumnado. • Aprovechar el estudio de dichos textos para trabajar los contenidos de la asignatura: uso de la lengua, léxico, redacción, dicción y pronunciación…etc. • Elaborar y observar un código de conducta adecuado para las redes sociales que observe un buen uso de los recursos digitales, fomente el respeto por las creaciones digitales, respete la identidad digital de los alumnos y que promueva una ciudadanía virtual responsable. • Sacar el máximo provecho a una herramienta de publicación de contenidos y de edición de vídeo como Youtube para que sea útil en el desarrollo del alumnado. • Ofrecer el canal de YouTube como servicio a la comunidad educativa.

creative commons: aitortu
Universal
joncaballero.uimp
Jonatan Caballero Millán
irakaslea taldea
ikasgela laborategia nahasia presentziala

Orokorra

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

16-18
inglés

Sailkapena

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea joncaballero.uimp 13/11/2016 07:11
egilea joncaballero.uimp 13/11/2016 07:11
egilea Jon Caballero 13/11/2016 06:11
egilea Jonatan Caballero Millán 13/11/2016 06:11

Iruzkinak

Me ha gustado este proyecto porque me parece muy atractivo y original para el alumnado y también para la comunidad educativa. El hecho de poder combinar ABP y Flipped Classroom hace que los alumnos se interesen por algo diferente, sean capaces de trabajar tanto de forma individual como colaborativa y sobre todo, sean responsables de su propio aprendizaje. Crear un canal YouTube está a la orden del día, me parece muy interesante llevarlo al terreno educativo.

Begiratu, itxaron mesedez...