Comunidades peligrosas en línea

Bisitak
158
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

Contenido digital e interactivo para el estudio online de las comunidades peligrosas en línea. Permitirá al alumnado sensibilizarse sobre los riesgos de interactuar con comunidades peligrosas en Internet (proanorexia y probulimia, "self-harm", "hate-speech"), así como establecer criterios para que pueda evaluar una comunidad, red o sitio web que contenga algún tipo de peligrosidad. También ofrece recomendaciones para prevenir y para responder ante esta problemática de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características de las comunidades peligrosas y las consecuencias que pueden derivarse de la pertenencia a las mismas. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de consecuencias negativas en los menores por su pertenencia a comunidades peligrosas en línea. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la existencia de comunidades peligrosas en línea. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: aitortu - ez komertziala
Universal
ikaslea
ikasgela etxea mistoa irakaslea familia ikaskidea independentea distantzia

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

mistoa
oso handia
tartekoa
13 - 17 años
tartekoa
2 horas.
español (o castellano)
  • antzeman
  • gogoratu
  • idatzi
  • hausnartu
  • ordezkatu
  • ebatzi
  • simulatu
  • analizatu
  • inplementatu
  • ulertu
  • testuinguruan jarri
  • lankidetzan jardun
  • definitu
  • deskribatu
  • autoebaluazioa
  • estrapolatu
  • praktikatu

Sailkapena

Competency

  • 1 - Gaitasun Orokorrak eta pertsonalak
    • 1.1 - Aldaketarako jarrera positiboa
    • 1.2 - Afektibitatea
    • 1.21 - Pertseberantzia
    • 1.27 - Erantzukizuna
  • 2 - Gaitasun akademikoak
    • 2.8 - Egoerak balioztatzea
    • 2.13 - Modu kritikoan pentsatzea
    • 2.19 - Erabakiak hartzea
  • 3 - Gizarte-gaitasunak eta lan-taldeari lotutakoak
    • 3.8 - Taldean erabakiak hartzea eta planifikatzea

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea INTEF 16/11/2015 09:11

Nola interesgarria izan da

Ez da estekarik aurkitu interkonektatze-prozesurako