Contenidos inapropiados (Secundaria)

Bisitak
118
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

Contenido digital e interactivo para el estudio online del acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores. Permitirá al alumnado establecer pautas para controlar el acceso a contenidos inapropiados a menores de edad, así como acciones para una navegación segura en internet de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan padres, madres, tutores y educadores ante el acceso de los menores de edad a contenidos inapropiados en el manejo de las TIC. - Concienciar a padres, madres y educadores de la peligrosidad de que los menores accedan a determinados contenidos inapropiados en la red. - Adquirir medidas de seguridad para evitar el acceso a este tipo de contenidos. - Establecer pautas adecuadas en el control de dichos contenidos. - Dar indicaciones sobre cómo proceder ante un incidente de acceso a contenidos inapropiados de un menor. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: aitortu - ez komertziala
Universal
ikaslea
ikasgela etxea mistoa irakaslea familia ikaskidea independentea distantzia

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

mistoa
oso handia
tartekoa
3 - 5 años 6 - 12 años 13 - 17 años
tartekoa
2 horas.
español (o castellano)
  • antzeman
  • gogoratu
  • idatzi
  • hausnartu
  • ordezkatu
  • ebatzi
  • simulatu
  • analizatu
  • inplementatu
  • ulertu
  • testuinguruan jarri
  • lankidetzan jardun
  • definitu
  • deskribatu
  • autoebaluazioa
  • estrapolatu
  • praktikatu

Sailkapena

Competency

  • 1 - Gaitasun Orokorrak eta pertsonalak
    • 1.1 - Aldaketarako jarrera positiboa
    • 1.2 - Afektibitatea
    • 1.21 - Pertseberantzia
    • 1.27 - Erantzukizuna
  • 2 - Gaitasun akademikoak
    • 2.8 - Egoerak balioztatzea
    • 2.13 - Modu kritikoan pentsatzea
    • 2.19 - Erabakiak hartzea
  • 3 - Gizarte-gaitasunak eta lan-taldeari lotutakoak
    • 3.8 - Taldean erabakiak hartzea eta planifikatzea

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea INTEF 16/11/2015 09:11

Nola interesgarria izan da

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.