Grooming (Secundaria)

Bisitak
193
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del grooming. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de grooming. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de grooming, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: aitortu - ez komertziala
Universal
ikaslea
ikasgela etxea mistoa irakaslea familia ikaskidea independentea distantzia

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

mistoa
oso handia
tartekoa
6 - 12 años 13 - 17 años
tartekoa
2 horas.
español (o castellano)
  • antzeman
  • gogoratu
  • idatzi
  • hausnartu
  • ordezkatu
  • ebatzi
  • simulatu
  • analizatu
  • inplementatu
  • ulertu
  • testuinguruan jarri
  • lankidetzan jardun
  • definitu
  • deskribatu
  • autoebaluazioa
  • estrapolatu
  • praktikatu

Sailkapena

Competency

  • 1 - Gaitasun Orokorrak eta pertsonalak
    • 1.1 - Aldaketarako jarrera positiboa
    • 1.2 - Afektibitatea
    • 1.21 - Pertseberantzia
    • 1.27 - Erantzukizuna
  • 2 - Gaitasun akademikoak
    • 2.8 - Egoerak balioztatzea
    • 2.13 - Modu kritikoan pentsatzea
    • 2.19 - Erabakiak hartzea
  • 3 - Gizarte-gaitasunak eta lan-taldeari lotutakoak
    • 3.8 - Taldean erabakiak hartzea eta planifikatzea

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea INTEF 16/11/2015 09:11

Nola interesgarria izan da

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    HISPANA
    Hispana
    FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Mediación parental (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Mediación parental (Secundaria)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    HISPANA
    Hispana
    Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.