Sexting.

Bisitak
285
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

Contenido digital e interactivo para el estudio online Sexting. Permitirá al alumnado identificar las actuaciones catalogadas como sexting, aportando pautas y estrategias para que padres, madres, tutores y educadores puedan prevenir y actuar ante estas situaciones de riesgo de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del sexting. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidsas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de sexting. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de sexting, producido a través de internet o las redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: aitortu - ez komertziala
Universal
ikaslea
ikasgela etxea mistoa irakaslea familia ikaskidea independentea distantzia

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

mistoa
oso handia
tartekoa
6 - 12 años
tartekoa
2 horas.
español (o castellano)
  • antzeman
  • gogoratu
  • idatzi
  • hausnartu
  • ordezkatu
  • ebatzi
  • simulatu
  • analizatu
  • inplementatu
  • ulertu
  • testuinguruan jarri
  • lankidetzan jardun
  • definitu
  • deskribatu
  • autoebaluazioa
  • estrapolatu
  • praktikatu

Sailkapena

Competency

  • 1 - Gaitasun Orokorrak eta pertsonalak
    • 1.1 - Aldaketarako jarrera positiboa
    • 1.2 - Afektibitatea
    • 1.21 - Pertseberantzia
    • 1.27 - Erantzukizuna
  • 2 - Gaitasun akademikoak
    • 2.8 - Egoerak balioztatzea
    • 2.13 - Modu kritikoan pentsatzea
    • 2.19 - Erabakiak hartzea
  • 3 - Gizarte-gaitasunak eta lan-taldeari lotutakoak
    • 3.8 - Taldean erabakiak hartzea eta planifikatzea

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea INTEF 13/11/2015 09:11

Nola interesgarria izan da

  • Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    REDINED
    Redined
    Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    REDINED
    Redined
    Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    REDINED
    Redined
    Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    REDINED
    Redined
    Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • 'Sexting' and the First Amendment
    HISPANA
    Hispana
    'Sexting' and the First Amendment
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Análisis de conductas sexting que afectan a la convivencia en las aulas de segundo ciclo de ESO.
    HISPANA
    Hispana
    Análisis de conductas sexting que afectan a la convivencia en las aulas de segundo ciclo de ESO.
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Aspectos psicosociales, éticos y normativos de la reputación online
    HISPANA
    Hispana
    Aspectos psicosociales, éticos y normativos de la reputación online
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Cibersocialización y adolescencia: un nuevo binomio para la reflexión en educación social
    HISPANA
    Hispana
    Cibersocialización y adolescencia: un nuevo binomio para la reflexión en educación social
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Conductas de ciberacoso en niños y adolescentes: hay una salida con la educación y la conciencia social
    HISPANA
    Hispana
    Conductas de ciberacoso en niños y adolescentes: hay una salida con la educación y la conciencia social
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Conductes de ciberassetjament en infants i adolescents. Hi ha una sortida amb l’educació i la consciència social
    HISPANA
    Hispana
    Conductes de ciberassetjament en infants i adolescents. Hi ha una sortida amb l’educació i la consciència social
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Diffusion of ICT related problems among students : the teachers??? experience
    HISPANA
    Hispana
    Diffusion of ICT related problems among students : the teachers??? experience
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • El sexting y l@s nativ@s neo-tecnológic@s: apuntes para una contextualización al inicio del siglo XXI
    HISPANA
    Hispana
    El sexting y l@s nativ@s neo-tecnológic@s: apuntes para una contextualización al inicio del siglo XXI
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Primaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Primaria)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Ikusi gehiago

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.