Quién fue FGC

Quién fue FGC

Bisitak
51
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

90 niñas y niños del IES Cartima tuvieron que superar los miedos y los prejuicios que rodeaban la historia de aquel joven cartameño: FGC, muerto con tan solo 28 años, a la vez que recuperaban la memoria de un siglo sobre sus propios abuelos y bisabuelos, cultivaban y recreaban los géneros de la narración digital, convertían sus pueblo y sus calles en escenario para el aprendizaje con valores: ‪#‎edutransmedia‬ ‪#‎memoriahistórica‬ en Proyecto Cártama http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red/2015/11/el-abrazo-de-la-realidad.html http://proyectandoiescart.wix.com/biografiasocialfgc https://sites.google.com/site/elescenariodelavida/home/0-paseo-por-la-estacion-de-cartama-siglo-xx

Francisco Gómez Cañete era una persona desconocida en su pueblo, Estación de Cártama, a pesar de que en 2007 se le dedicó una avenida en una nueva zona residencial. La memoria histórica sobre los exiliados y las víctimas de la represión franquista sigue siendo un tabú a medias. Niñas y niños habían hecho uso de herramientas de investigación, app y recursos de edición en el marco del Proyecto Cártama. También habían ensayado la narración digital contando su propia autobiografía con un álbum familiar. Pero todavía no habían practicado el transmedia.

1) Análisis: comentario y comprensión de los temas implicados. 2) Seleccionar un tema y distribuir tareas: estrategia cooperativa. 3) Investigar y documentar un tema, junto con sus implicaciones éticas, sociales, económicas y políticas. 4) Redactar y editar una sección de la biografía social de FGC. 5) Publicar y difundir la biografía social de FGC en formato digital. 6) Crear diálogos y escenificar situaciones dramáticas en escenarios reales de Estación de Cártama durante la primera mitad del siglo XX.

creative commons: aitortu - ez komertziala - partekatu berdin
Universal
ikaslea taldea
ikasgela laborategia nahasia presentziala

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

12-13
español (o castellano)

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea dicciomixteco 01/11/2015 02:11
egilea dicciomixteco 01/11/2015 02:11
egilea Joaquín José Martínez Sánchez 01/11/2015 02:11