Comparación de superficies por descomposición

Comparación de superficies por descomposición

Maximizatu
Ikonotu
Txertatu


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Bisitak
80
Iruzkinak
0
Boto kopurua
0

Laburpena

Estrategias para la medida de superficies mediante la partición del todo en fragmentos iguales

Conocimiento previo:Operaciones básicas con la calculadora: puesta en marcha, introducción de números y secuencia de teclas para realizar el producto y la división. Diferenciar número entero y número decimal. Resto de una división. División entera y división exacta.

Objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida no convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

creative commons: aitortu - ez komertziala - partekatu berdin
Universal
ikaslea irakaslea familia banakakoa
ikasgela etxea mistoa irakaslea tutorea familia independentea mistoa aurrez aurre ingurune erreala distantzia

Orokorra

Teknika

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
arakatzailea: edozein
sistema eragilea: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Hezkuntzan erabiltzeko

mistoa
oso handia
tartekoa
8-10
tartekoa
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analizatu
  • ulertu
  • begiratu
  • antolatu
  • gogoratu
  • konektatu

Sailkapena

Accesibility

  • 1 - HURRENGO MAILARA (ikasketa-ariketarena edo objektuarena) IRISTEKO MODUAREN ADIERAZPENA
  • 2 - IKASKETA ARIKETAKO ELKARRERAGITEKO MODUAREN ADIERAZPENA
  • 3 - PANTAILA OSOAN LAN EGITEN DU
  • 5 - BEREIZMENA ALDATZEKO AUKERA EMATEN DU, EDUKIA DOITUZ
  • 6 - BISTARATZEA EGOKITZEKO AUKERA EMATEN DU
  • 7 - BISTARATZE MOLDAGARRIA
  • 8 - MOLDAGARRITASUNAREN ADIERAZPENA
  • 9 - EXEKUZIO DENBORA KONTROLATZEN DU
  • 10 - EXEKUZIO KONTAGAILUAREN MOTA

Competency

  • 1 - Gaitasun Orokorrak eta pertsonalak
    • 1.30 - Informazio- eta komunikazio-teknologien oinarrizko erabilera
    • 1.28 - Arazoak konpontzea
  • 2 - Gaitasun akademikoak
    • 2.2 - Datuen analisia
    • 2.3 - Ikasten ikastea
    • 2.9 - Diziplina bakoitzeko hizkuntza modu egokian erabiltzea (ahozko eta idatzizko adierazpena)
    • 2.12 - Logikari eta matematikei lotutako oinarrizko operazioak
    • 2.16 - Behaketa zehatzak eta ikerketak egitea
    • 2.20 - Informazio- eta komunikazio-teknologiak modu seguruan eta kritikoan erabiltzea
  • 3 - Gizarte-gaitasunak eta lan-taldeari lotutakoak
    • 3.9 - Besteekin lan egitea eta ikastea

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea tfbayort 24/03/2010 10:03
eduki-hornitzailea 28/11/2008 12:11
argitaratzailea Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 28/11/2008 12:11

Begiratu, itxaron mesedez...