Mesa redonda virtual Aprendizaje Basado en Proyectos para Educación Secundaria (Edición, marzo 2015)

En la mesa redonda los tutores tratarán el tema del Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Secundaria, y resolverán algunas de las preguntas planteadas a través de Twitter con el hashtag #MesaABP_INTEF, en un hangout. [URL: https://storify.com/miguelbarrera/mesa-redonda-vitual-abp-en-educacion-s...

Intervienen en la mesa: Toni Solano (@tonisolano), Joaquín J. Martínez (@joaquineku), Angela González (@hangelagonzalez) y  Pilar Ballesteros (@albonubesP). Modera y dirige la mesa Juan Francisco Álvarez (@juanfratic)

Hasiera data20/05/2015
Amaiera data20/05/2015

Iruzkinak

El vídeo me ha parecido muy interesante y clarificador. Al resolver tantas preguntas que realizan todos los compañeros, resulta muy enriquecedor. Enhorabuena.

%user(r)en irudia

Muchas gracias a todos los participantes de la mesa redonde por las aclaraciones y contestaciones a las preguntas sobre ABP. Me ha parececido muy interesante, aunque a Ángela, especialmente, se la oía un poco distorsionada.

La mesa redonda es muy interesante, las dudas son concretas y compartidas por muchos de nosotros. Es una lástima que la calidad del sonido sea regular , a veces el ritmo es un poco lento. Respecto a las opiniones expresadas, está claro que todos los ponentes comparten su pasión por el ABP y la innovación . A mi me parece genial, pero no comparto la "enmienda a la totalidad" respecto a la enseñanza tradicional. Tiene sus virtudes y defectos, pero a veces esos defectos se deben a la rutina y la mala práctica, que se pueden dar con cualquier metodología.

La mesa redonda es muy interesante, las dudas son concretas y compartidas por muchos de nosotros. Es una lástima que la calidad del sonido sea regular , a veces el ritmo es un poco lento. Respecto a las opiniones expresadas, está claro que todos los ponentes comparten su pasión por el ABP y la innovación . A mi me parece genial, pero no comparto la "enmienda a la totalidad" respecto a la enseñanza tradicional. Tiene sus virtudes y defectos, pero a veces esos defectos se deben a la rutina y la mala práctica, que se pueden dar con cualquier metodología.

La mesa redonda es muy interesante, las dudas son concretas y compartidas por muchos de nosotros. Es una lástima que la calidad del sonido sea regular , a veces el ritmo es un poco lento. Respecto a las opiniones expresadas, está claro que todos los ponentes comparten su pasión por el ABP y la innovación . A mi me parece genial, pero no comparto la "enmienda a la totalidad" respecto a la enseñanza tradicional. Tiene sus virtudes y defectos, pero a veces esos defectos se deben a la rutina y la mala práctica, que se pueden dar con cualquier metodología.

La mesa redonda es muy interesante, las dudas son concretas y compartidas por muchos de nosotros. Es una lástima que la calidad del sonido sea regular , a veces el ritmo es un poco lento. Respecto a las opiniones expresadas, está claro que todos los ponentes comparten su pasión por el ABP y la innovación . A mi me parece genial, pero no comparto la "enmienda a la totalidad" respecto a la enseñanza tradicional. Tiene sus virtudes y defectos, pero a veces esos defectos se deben a la rutina y la mala práctica, que se pueden dar con cualquier metodología.

Considero interesante el video de Ángela.
Nos permitió aclarar y reafirmar lo que trabajamos como equipo y de manera individual
Considero que el trabajo por proyectos es la mejor forma de aprendizaje donde las tic toman un lugar preponderante en la vida del individuo.
No es necesario decodificar como los adultos para que se pueda decodificar con los medios audiovisuales.

Acabo de ver el vídeo de la mesa, ayer, no sé por qué, pero no conseguí conectarme.
Me ha parecido muy interesante, muy buenas las preguntas y las respuestas.
Como dice algún compañero/a, una pena que el audio, a veces, no permita escuchar con claridad las respuestas, sobre todo, las de ángela que, además, al ser profesora de Ciclos Formativos, me interesaban escuchar ... pero bueno.
Un saludo
Javi

Me ha encantado esta mesa redonda. Las preguntas se han abordado con mucha claridad, realismo y sentido común, partiendo de la experiencia de cada uno. Me ha resultado francamente estimulante por su espíritu positivo. Entre muchas más cosas, me quedo con dos comentarios: "El eje del cambio es el profesor" y "Las resistencias hay que vencerlas". Muchas gracias a los participantes.

Me ha gustado mucho escuchar a todos los ponentes de la mesa. Destacaría :
1- ABP, esta enfocado a la diversidad de alumnado, (no solo serían buenos aprendices los alumn@s "brillantes memorísticos" actuales, también tendría su lugar los que tienen otras capacidades, (existe capacidades múltiples).
2- El ABP, aplicable desde Infantil hasta la Universidad, pasando por el "deplorable" bachillerato actual, pervivencia fósil del sistema educativo actual.

Orriak

AbP en Formación en Red

sdsdsd
1445 baliabide
5141 Kide
Administratzaileak
  • Mª Carmen Jiménez Gil
  • Miguel Barrera Lyx
  • Aprende INTEF
Komunitate publikoa

Calendario de eventos

Azaroa 2019

A A A O O L I
28
29
30
31
1
2
3
 
 
 
 
 
 
 
4
5
6
7
8
9
10
 
 
 
 
 
 
 
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
18
19
20
21
22
23
24
 
 
 
 
 
 
 
25
26
27
28
29
30
1