Sitios de Descargas de Música de Manera Legal

%user(r)en irudia
Honek argitaratu du:  JOSE LUIS LOPEZ |  11/09/2019
Talde batean
erantzuna 0

Es muy grande la problemática en torno a la piratería y las cuantiosas pérdidad que ello conlleva para las industrias culturales y creativas en general y para la industria de la música en particular.

Por ello en este artículo quiero compartir con la comunidad 3 plataformas de descarga de música gratis.

1. Datpiff

¡Los amantes del rap se regocijan! La comunidad de hip-hop se ha convertido en un verdadero caldo de cultivo para la música gratuita, gran parte de la cual viene en forma de mixtapes. Algunos son recopilaciones originales de artistas que buscan captar algo de brillo, algunos de raperos de estilo libre sobre instrumentos musicales populares de sus contemporáneos, y algunos son simplemente artistas que buscan recompensar a sus fieles fanáticos con algunas melodías gratuitas. Te estamos mirando a ti.

DatPiff es también el único sitio en esta lista que ofrece constantemente música gratuita de los artistas principales, piensa en Future y Drake, y sigue siendo el puesto número uno para que los fanáticos descarguen nuevas canciones, vean calendarios de lanzamientos y escuchen álbumes de compilación hechos por fanáticos. El sitio incluso cuenta con un reproductor emergente para que puedas escuchar antes de descargar, así como un agregador de noticias que recopila historias de sitios como HipHopEarly.

2. Live Music Archive

Live Music Archive es esencialmente una asociación entre Internet Archive y etree.org, una comunidad dedicada a proporcionar versiones de conciertos en vivo de alta calidad y sin pérdidas. Puedes considerarlo como un paraíso para los contrabandistas debido a la gran cantidad de material de conciertos del sitio, que se centra principalmente en bandas de jams como Grateful Dead, String Cheese Incident y Sound Tribe Sector 9. Aún así, hay una gran cantidad de otras bandas. para elegir: The Smashing Pumpkins, Jack Johnson, Animal Collective, etc., junto con un montón de géneros para navegar, que van desde el jazz hasta el reggae.

La navegación es un poco rutinaria debido a la abrumadora riqueza de contenido, pero hay formas de filtrar los resultados por título, fecha de publicación o creador original. Una vez que encuentres un programa en particular, a menudo puedes transmitir o descargar las pistas individuales como un FLAC o MP3, lo que te permite reproducir las canciones en el reproductor de medios que elijas. Desafortunadamente, el sitio no garantiza un rendimiento de calidad.

3. Jamendo

Con cientos de miles de canciones de miles de artistas, Jamendo es fácilmente uno de los repositorios más grandes de música gratuita en la web. No encontrarás a todos tus artistas favoritos aquí, pero la interfaz de usuario optimizada del sitio lo hace ideal para navegar y encontrar músicos nuevos y talentosos. En lugar de navegar por género, puedes buscar las canciones por popularidad, las más descargadas, las más reproducidas o las últimas versiones. La popularidad se basa en las calificaciones de los usuarios, por lo que, a pesar de la gran cantidad de pistas en el sitio, no tiene que pasar mucho tiempo buscando antes de encontrar cosas que te gusten. Sin duda, la inclinación del sitio por artistas menos conocidos y pistas experimentales lo hace más adecuado para alguien que busca algo nuevo, en comparación con las personas que saben exactamente lo que quieren.

Ikaskuntzaren testuinguruan: