MODULO 5: EVALUAR

Rosa García
Hezkuntza testuingurua
548 Bisitak
Partekatu

Nivel de la taxonomía: Evaluar

Para desarrollar este nivel de taxonomía, en la evaluación final de la parte práctica del módulo de bioquímica, voy a aplicar en el laboratorio una rúbrica consensuada con los alumnos.

Éste es mi proyecto:

RUBRICA PRACTICAS BIOQUIMICA

CRITERIO

NIVEL 1 (0 puntos)

NIVEL 2 (1 punto)

NIVEL 3 (2 puntos)

PUNTUACIÓN

El equipo organiza

las tareas de manera cooperativa

 

El equipo no realiza la organización y seguimiento de las tareas de manera conjunta.

 

El equipo realiza habitualmente la

organización  y seguimiento de las tareas de manera conjunta.

 

El equipo siempre realiza la organización y seguimiento de las tareas de manera conjunta.

 

El equipo realiza la parte práctica de manera organizada

 

El equipo no se divide para la realización de la parte pràctica.

 

El equipo habitualmente se divide y planifica para la realización de laparte pràctica.

 

El equipo siempre se divide yplanifica para la realización de la parte pràctica.

 

Cada miembro del equipo, de manera individual, se

responsabiliza de sus tareas.

 

El alumno no cumple con su rol o su aportación es escasa.

 

El alumno cumple habitualmente con su rol.

El alumno siempre cumple con su rol.

 

 

Capacidad individual de trabajo

 

Falta de destreza en la ejecución de

la pràctica.

 

Falta de dominio de los contenidos teóricos.

 

Habitualmente se ejecuta la pràctica de manera correcta.

 

Presenta alguna carència de contenidos teóricos.

 

Siempre se ejecuta la pràctica con orden, destreza y buena

organización.

 

Conoce perfectamente los contenidos teóricos.

 

Cada miembro del equipo elabora su

cuaderno deprácticas

 

No presenta el cuaderno de

Prácticas actualizado.

Mala presentación.

 

Habitualmente presenta el cuaderno ctualizado con todas las tareas realizadas.

Presentación regular.

 

Siempre presenta el cuaderno actualizado con todas las tareas

realizadas.

Buena presentación.

 

Creo que la rúbrica permite hacer seguimiento del proceso y que el alumno autorregule su aprendizaje y la calidad del trabajo que realiza.

Desde mi punto de vista no es incompatible con exámenes ya que la nota no depende unicamente de un examen final,si no de unos criterios de calificación.

Utilizaremos, moodle, además del profesor cada alumno se autoevaluará y evaluará al resto del grupo.