Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF

Isabel González

El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados:

  • Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario específico, sistema de red, red Multimedia Interactiva, acceso gratuito a Internet).
  • Integración de diferentes fuentes de información digital y analógica (mobiliario específico, sistema de red, escáner en red, red Multimedia Interactiva, acceso gratuito a Internet).
  • Producción de información (cámara fotográfica digital, impresora en red).
  • El uso de Internet también fomenta el trabajo colaborativo desde el uso de programas y software educativo, webquest, la utilización de la pizarra digital, blogs educativos, aplicaciones móviles etc.

Los profesores participantes en el curso #TDAH_INTEF van a valorar la conveniencia de uso de las herramientas compartidas por los compañeros participantes en la edición anterior del mismo. La actividad queda abierta a no participantes en el curso a través de la comunidad del curso.

<a data-pin-do="embedBoard" href="http://www.pinterest.com/inteftdah/tdah-y-tic/"data-pin-scale-width="80" data-pin-scale-height="200" data-pin-board-width="400">Sigue el tablero TDAH y TIC de Curso TDAH en Pinterest.</a><!-- Please call pinit.js only once per page --><script type="text/javascript" async src="//assets.pinterest.com/js/pinit.js"></script>