HISTORIA DE NUESTRO BARRIO

%user(r)en irudia
Honek argitaratu du:  CARLOS RODRÍGUEZ PACHECO |  22/12/2015
Talde batean
erantzunak 10

Ya tenemos nuestro Proyecto “Historia de nuestro barrio” creemos que es un desafío muy motivador y enriquecedor para nuestros alumnos, familias, y todas las personas del barrio.

El producto final será difundir un corto que recoja todas las tareas que se llevarán a cabo a lo largo de seis semanas.

La motivación partirá de algo muy cercano a todo el colectivo del centro y del barrio.

La gran pregunta de partida será:

 

¿Conocéis la historia de nuestro colegio?

¿Sabéis que eran Las Casucas?

Buscar la relación de Las Casucas con un incendio que hubo en Santander. Hay personas en el barrio que vivieron en esas casucas y estrenaron el primer colegio “Candalandáburu”.

¿Conocéis a alguien?

https://drive.google.com/file/d/0B_MsHUheFw5zOGF3N0hKMU5Dalk/view

 

Jakintza arloa: 
Ikaskuntzaren testuinguruan: 

Iruzkinak

Enhorabuena, el proyecto es completísimo incluyendo todas las áreas curriculares, de forma muy coordinada. El barrio, sin duda, será de gran motivación para los alumn@s. Os deseo una estupenda puesta en práctica de vustro proyectos.
Disfrutar de las vacaciones. Un salud

Me parece un proyecto muy interesante y realmente motivador para el alumnado, ya que trabajarían sobre algo realmente cercano a ellos, además podrían colaborar las familias de una forma muy activa, es muy buena idea, enhorabuena!

%user(r)en irudia

Buenas tardes compañeros.
Me parece muy interesante que estén implicadas casi todas las materias del currículo y que el proyecto gire de alrededor de algo tan cercano como el barrio, haciendo partícipes además de a los alumnos a las familias y a los vecinos. Me ha gustado mucho.

Hola, quiero daros la enhorabuena ya que me parece un proyecto muy motivador para el alumnado y al final, es de lo que trata esto. Además está todo muy bien planificado, me gustó especialmente como diseñasteis las tareas; algunas son muy bonitas y originales (el nombre de las calles, el del colegio, la entrevista...)
Un saludo y continuad asi, muy bien!!!

Jo, que chulo!! Frente Norte Samsung. Me parece enormemente motivador para el alumnado. Conocer nuestra historia más cercana creo que es importantísimo a estas edades. Además de esta forma se puede conseguir que las familias se involucren aún más. Como ya comente a otros compañeros nos habéis abierto un poco los ojos al ver primero vuestro proyecto que terminado el nuestro. Teníamos muchas dudas con la evaluación. Gracias.

Buenas compañeros: Muy completo vuestro proyecto, vincular todo el aprendizaje al entorno más cercano al centro , su barrio. Muy bien organizado, tratado desde una perspectiva interdisciplinar y vinculado a la vida real de los alumnos. Me han gustado las tareas propuestas, pero reseñar una en concreto, la de hacer una salida, para recabar información sobre la evolución del barrio, utilizando las entrevistas a diversas personas que viven en él.
Enhorabuena por vuestra propuesta.

Bueno compis, menudo currazo y además muy a tiempo, ¡Enhorabuena!, quisiera sugerir algo en cuanto al estilo y forma en que presentaremos todos esos contenidos al alumnado, tenemos que tener en cuenta que es para niños, porque al verlo publicado lo veo sobrio, muy seriote por sacarle una crítica constructiva, nuestros chavales y chavalas están ya acostumbradas a estilos muy diferentes a los que usamos nosotros visualmente, en el desarrollo del mismo tendremos que ir cuidando este detalluco de nada, lo demás es genial, lo positivo es la cantidad de cosas que hemos hecho juntos en este camino y las ganas que tengo de ponerme a ello a lo práctico , tengo ganas de manejar todas esas aplicaciones dentro del mundo educativo.

Enhorabuena, el proyecto es completísimo incluyendo todas las áreas curriculares, de forma muy coordinada. El barrio, sin duda, será de gran motivación para los alumn@s. Os deseo una estupenda puesta en práctica de vustro proyectos.
Disfrutar de las vacaciones. Un saludo

Madre mía, qué trabajo más completo y detallado. Impresionante. Ya utilizando recursos como los códigos QR para presentarlo. Magnífico, me ha encantado la organización por áreas, la inclusión de atención a la diversidad y las tareas programadas.
¡Enhorabuena a todos y a disfrutar de las vacaciones!

Buenas noches compañer@s, al hilo de lo que han comentado las compañeras me he quedado asombrada y fascinada con lo completo que está el poyecto y explicado de una forma clarísima. ¡Enhorabuena!
Me ha gustado mucho la temática elegida ya que resultará de interés para los alumnos y por tanto, muy motivador.
Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.