CURSO COMPETENCIA DIGITAL SED

%user(r)en irudia
Honek argitaratu du:  BEATRIZ GARCÍA SEGURA |  06/06/2017 erantzuna 0

Soy Beatriz García, maestra de Música y Secretaria del centro. Me presenté voluntaria para realizar el curso de competencia digital SED porque me parece imprescindible conocer el manejo de la página web del centro.

El que todos los centros dispongan del mismo formato de página web me parece una gran idea. Creo que debemos fomentar el uso de la página web del centro, ya que es una herramienta muy útil para toda la Comunidad Educativa.

En la segunda fase de la formación realicé dos talleres: Flubaroo y Realidad Aumentada.

La herramienta de Flubaroo me pareció muy útil ya que con este complemento  para el Google Drive podemos corregir exámenes de forma rápida y sencilla, de este manera ahorramos tiempo y energía. Por otra parte facilita la comunicación con los alumnos y el envío del feedback ayuda a mejorar el aprendizaje. Me resultó una herramienta fácil de utilizar.

 

En el taller de Realidad Aumentada aprendimos a utilizar diferentes aplicaciones como códigos QR, Quiver, AR Flashcards y Aurasma, todas muy atractiva y útiles para utilizarlas en el aula.

Estoy convencida que el poder ver un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo para que se muestre en tiempo real hace que se optimicen los procesos de aprendizaje y aumente el interés y la participación del alumnado por lo que en cuanto pueda lo pondré en practica en mis clases.

Jakintza arloa: 
Ikaskuntzaren testuinguruan: